En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Marino Hinestroza en Nacional vs. ChicóFoto: Tomado de X / @nacionaloficial
Por:
Redacción Futbolred
16 de mayo 2025, 07:00 p. m.
Atlético Nacional se aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2025 luego de la victoria de Internacional de Porto Alegre sobre Nacional de Montevideo en Uruguay.
El cuadro verdolaga había vencido a Bahía durante la semana y se subió a la punta del grupo F con nueve puntos y tras la victoria de los brasileños se aseguró su paso a la siguiente instancia puesto que en la última fecha se miden Inter y Bahía y se sacarán puntos entre sí.
Pues bien, el equipo de Javier Gandolfi ha tenido rendimientos superlativos en la fase de grupos y uno de los que ha sido clave en algunos juegos es Marino Hinestroza quien aparece entre los mejores sub-23 de la Copa Libertadores.
El listado fue publicado por el portal Transfermarkt en donde destacan al extremo de Atlético Nacional y detallan que es el segundo jugador por debajo de los 23 años más influyentes en la competencia.
Marino cuenta con un promedio de cuatro contribuciones en ataque (goles + asistencias) en el torneo en cuatro partidos y es solo superado por Maher Carrizo (Vélez Sarsfield) que es el jugador Sub-23 más influyente con un promedio de cinco (goles +asistencias). El podio lo cierra Álvaro Montoro (Vélez Sarsfield) con los mismos números que Marino, pero con un partido más jugado.
Destaca que Hinestroza supera en este listado a promesas sudamericanas como es el caso de Estevao (Palmeiras) y Franco Mastantuono (River Plate) que son buscados por los mejores equipos del mundo y tienen un valor de mercado importante.
El brasileño cuenta con un promedio de tres (goles + asistencias) en cuatro partidos ubicándose en el cuarto puesto mientras que el argentino tiene un promedio de dos contribuciones en ataque (goles + asistencias) en cinco juegos para ser octavo en el escalafón.