En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Arquero: Sebastián Viera (Junior de Barranquilla).Foto: Dimayor
Por:
Sergio Raul Cortes Camacho
18 de mayo 2021, 06:11 a. m.
Junior buscará algo que le ha sido esquivo en los últimos años, más cuando de enfrentar a equipos brasileños se trata. Ganar o ganar es la única consigna para los de Amaranto en el estadio Maracaná. Visitarán a Fluminense este martes a partir de las 7:30 p.m. hora colombiana. El balance es en contra, de los 25 partidos contra equipos de este país, suman 15 derrotas.
El historial arranca en 1984 por Copa Libertadores, contra Santos, derrota en ambos juegos, 1 a 3 y 3 a 0. Ese mismo año Flamengo, el equipo con el que más disputas ha tenido, también perdió los dos partidos. Atlético Mineiro en 1992 derrotó por tres tantos al tiburón, igualando a dos tantos en Barranquilla. En la Copa Sudamericana, su primer rival fue Inter de Porto Alegre, igualdad en el Metropolitano y derrota en Brasil.
Hasta 2011 se volvería a topar con otro onceno brasileño. Gremio por Copa Libertadores, ganando 2 a 1 en Barranquilla y en Porto Alegre cayendo 2 a 0. Las anotaciones del triunfo fueron de Giovanni Hernández y Jhon Viáfara, siendo el primer triunfo por torneos Conmebol ante equipos de dicho país.
En 2016 fue Chapecoense, el recordado equipo que sufrió la catástrofe aérea previo a la final de Sudamericana. Victoria en Barranquilla por un tanto de Léiner Escalante, derrota por tres tantos en Brasil, serie correspondiente a los cuartos de final.
En 2017 Junior tuvo doble cruce con brasileños. Primero con Sport Recife, igualdad en Barranquilla a ceros y triunfo tiburón en Brasil, con doblete de Yonny González. Los de Comesaña, por esa época, tendrían el primer chance de acceder a la final de Sudamericana, pero Flamengo, que estaba comandado por Reinaldo Rueda, le negó ese chance. Derrota en ambos partidos.
Para 2018, Junior accedería a su primera final continental. Copa Sudamericana contra Athletico Paranaense, recordada por los fallos de penal de Rafael Pérez en la ida y de Jarlan Barrera, a minutos del final del tiempo extra en Brasil. Perdieron el título en los penales.
En las ediciones de Libertadores de 2018 y 2019, Palmeiras fue rival en fase de grupos. Los cuatro encuentros los ganó el actual campeón de América.