En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Colombianos en Libertadores y Sudamericana.Foto: CONMEBOL y EFE
Por:
Christian Felipe Amezquita Ortiz
07 de abril 2022, 10:28 p. m.
Agridulce semana para los equipos colombianos en los torneos internacionales. De cuatro encuentros, el balance fue de una victoria importantísimas, dos empates que pudieron ser mucho más y una tristísima derrota.
Sin lugar a dudas, Deportivo Cali fue la gran revelación, teniendo en cuenta su flojo nivel en Liga, mientras que Deportes Tolima decepcionó en condición de local. Junior y Medellín, ahí...
La alegría estuvo a cargo del vigente campeón del FPC. Los de Rafael Dudamel derrotaron 2-0 a un gigante del continente como lo es Boca Juniors, más allá de las sensibles bajas que tuvo el xeneize.
Cuando fueron presionados, supieron aguantar; en los últimos minutos y de la mano de un exorbitante Kevin Velasco, sentenciaron la historia. Guillermo Burdisso puso el primero de cabeza y Jhon Vásquez amplió. Tres puntos para ser líderes del Grupo E.
Y en la otra cara de la moneda, Tolima fue el perdedor de la jornada en Libertadores. A pesar de contar con una infinidad opciones de gol en el Manuel Murillo Toro, la ineficacia lo mató. Incluso Michael Rangel erró una opción debajo del arco.
Mineiro, sin despeinarse, llegó en dos ocasiones y ambas fueron gol. Tranquila victoria para los brasileños que mandaron al pijao al sótano de la tabla del Grupo D.
Los dos representantes en Sudamericana se llevaron amargos empates. A pesar de lograr el resultado fuera de casa, algo que se celebra en torneo internacional, ambos tranquilamente pudieron haber ganado.
Junior desperdició varias opciones clarísimas de gol, especialmente el mano a mano de Miguel Borja que salió sumamente desviado y un cabezazo de Cetré en el último minuto que se fue ligeramente desviado. Unión no fue nada del otro mundo y el rojiblanco tan solo sacó un empate a uno.
Por otro lado, Medellín pagó caro sus horrores defensivos. Vencía tranquilamente a un parco Guaireña, pero un terrible error de Germán Gutiérrez y un autogol de Juan Guillermo Arboleda le dio la ventaja a los paraguayos. En la última, Mosquera selló el 3-3 final. Eran tres puntos fijos que se terminaron yendo por minucias...