En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El arquero Fernando Monetti volvería al arco para este partido.Foto: César Melgarejo/CEET
Por:
Simón Gómez Córdoba
06 de agosto 2018, 12:55 p. m.
Atlético Nacional comienza la semana con los ojos puestos en el máximo objetivo del semestre: la Copa Libertadores. El jueves se medirá en Argentina contra Atlético Tucumán, por los octavos de final de la competición de clubes más importante de Suramérica. El entrenador Jorge Almirón concentró a 22 jugadores para este duelo.
La primera novedad es en el arco. Fernando Monetti, suspendido en el torneo local (debe una fecha más) es parte de la delegación por primera vez este semestre en competiciones oficiales. También, Diego Braghieri se recuperó de las molestias físicas y vuelve. Además, Carlos Cuesta, quien busca minutos tras una luxación en el hombro que lo marginó todo el semestre pasado de las canchas, vuelve tras su ausencia contra Patriotas por decisión técnica.
La gran novedad es la inclusión del delantero Omar Duarte, última contratación del club verde. La única baja por lesión es la del volante ofensivo Aldo Leao Ramírez. El samario fue evaluado hasta último momento por una tendinitis de la pata de ganso de la rodilla derecha, pero no se recuperó y no será parte de la nómina.
Nacional saldrá a las 6:35 p.m. desde Medellín, hará escala en Lima y de ahí arribará a Argentina en la madrugada del martes.