En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
América cayó con Corinthians en Copa Libertadores.Foto: Rodrigo Gazzanel
Por:
Christian Felipe Amezquita Ortiz
11 de marzo 2021, 05:52 p. m.
Las colombianas recibieron otro frenazo en seco en la Copa Libertadores Femenina. Después de la derrota de Santa Fe contra River Plate, este jueves Corinthians despachó sin problemas al América de Cali.
En el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Argentina se enfrentaron las dos punteras del Grupo A. Tanto brasileñas y colombianas ya estaban clasificadas a fases finales y se medían para definir a la que pasaría como primera de zona.
Las escarlatas tuvieron una primera mitad sólida y ordenada. Siendo conscientes de la superioridad rival, plantearon un partido seguro en defensa para salir en rápidos contragolpes.
Catalina Usme, capitana, era la encargada de llevar un grupo lleno de jóvenes jugadoras a partir de su gran experiencia. Luchó por completo en la mitad del terreno y por momentos intentó darle pausa al juego vertiginoso y directo de las brasileras.
Desafortunadamente la segunda parte inició con un duro golpe del ‘Timao’. Giovanna Anselmo aprovechó un centro de costado para marcar, con un certero cabezazo, el primero del partido (50'). 20 minutos después fue sancionada una polémica pena máxima en favor de Corinthians y Adriana da Silva no perdonó.
Ya con un América completamente jugado y aprovechando el cansancio producto de un enorme desgaste, Giovanna Campiolo sentenció el partido a nueve del final.