En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Alberto Gamero, en Millonarios vs. Palestino.Foto: EFE
Por:
Andrés Abril
15 de mayo 2024, 12:39 a. m.
Millonarios consumó su eliminación de la Copa Libertadores 20204, este martes luego de empatar con Palestino por la fecha 5 del torneo continental. El cuadro azul ahora buscará cerrar la fase de grupos con una victoria en el Maracaná ante Flamengo.
Finalizado el juego, Alberto Gamero compareció en rueda de prensa y se refirió al balance del club en el torneo y se le vio bastante tocado por la eliminación.
“El balance es negativo, no se puede esconder. Hicimos unos partidos malos donde hubo otros que hicimos cosas mejores y no nos alcanzaba. Hay que ser fuerte en estos momentos, dejamos ir una oportunidad y nos queda trabajar. Pedimos disculpas a la afición”, comentó de inicio.
“En este proceso han pasado muchas cosas y que intentamos de solucionar muchas cosas que nos ocurren. A todos hay que pedirle disculpas y es un momento duro, ya es atenernos a las críticas y pensamos en el partido del domingo”, agregó el samario.
Por su parte, dejó claro que buscarán el título de Liga: “Hay que pelear la Liga, es lo que nos queda. Hay que mirar que se hizo que no se hizo. Hicimos mérito para ganar el partido, pero no lo hicimos y nos vamos con dolor”.
Sobre si está trabajando la parte mental dijo: “Tenemos nuestro psicológico, de pronto no trabaja de la misma manera. Un segundo de no concentración nos cuesta el partido. No fue un error táctico, fue una desconcentración”.
Además, se refirió a si sigue creyendo en el Gamero de enero que decía que confiaba en el plantel para Libertadores: “Le creo al Gamero de antes. Hubo muchos lesionados, hoy tengo que decir que es difícil armar la nómina por ese tema. Sigo creyendo en mis jugadores y con esta nómina hicimos el partido que hicimos. Hay buenos jugadores”.
Finalmente, habló de por qué Millonarios decidió defender el resultado tan atrás: “El mensaje fue nunca decir vamos para atrás. Nos encontramos un equipo que metió pelotazos y metió tres delanteros. La orden siempre fue ir por el partido. A veces el rival nos hace retroceder y eso pasó hoy”.