En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia firmó un empate 1-1 contra Brasil muy disputado, muy trabajado, que lo exigió al máximo y que le dio el primer lugar del grupo D de la Copa América 2024.
Y en ese escenario fue vital un jugador, que pudo estar convocado como actor secundario pero terminó siendo gran protagonista.
Daniel Muñoz tenía como objetivo principal la ingrata labor de marcar a Vinicius Jr, la gran estrella de Brasil y uno de los mejores delanteros del mundo. Y lo hizo tan bien que acabó anulándolo, que si bien estuvo a punto de cometerle un penalti y se salvó a instancias del VAR, logró desconectarlo del resto de sus compañeros, lo cual le restó posibilidad en ataque al equipo de Dorival Jr.
Y en ese nivel de estrellas, el primero en reconocer la efectividad de la marca pareció ser el propio Vinicius, a quien captaron las cámaras al final del partido abrazando a Muños. Esta es la imagen que pronto se convirtió en tendencia:
La pregunta es: ¿fue una sincera felicitación por los 90 minutos que lo persiguió en la cancha o fue un reconocimiento cómplice de la salvada del zaguero en la ya famosa jugada del penalti que no le pitaron al brasileño? Las dos opciones son posibles...
Pero no solo la tarea defensiva le salió bien a Muñoz pues le alcanzó para llegar a ocupar una posición de atacante cuando Córdoba le dio la asistencia para el gol del empate 1-1.
Lucho Díaz se acercó a la charla, cuyo contenido solo conocen ellos pero que deja en evidencia el respeto que existe entre todos.