En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia llega invicta a la Copa América 2024 y para muchos, tiene el rótulo de campeona en la frente por sus importantes números desde que el técnico Néstor Lorenzo asumió el cargo.
Aunque Colombia es favorita no solo por el momento, sino porque los mismos jugadores han puesto quedar campeones como objetivo principal, la tarea es difícil, debido a que hay otras que siempre son obligadas a vencer como Argentina, Brasil o Uruguay.
El sueño no es imposible y con esta Selección se podría esperar un batacazo como ya los ha venido consiguiendo contra potencias mundiales.
Colombia ya consiguió una Copa América terminando invicta, siendo en 2001 aquella hazaña donde no perdió ningún partido durante la competencia, así que puede volver a repetirse ese registro, pero en una versión mejorada.
Campeones invictos en Copa América
Aprovechando la buena posición con la que llega Colombia, repasamos los triunfadores que terminaron el torneo sin perder ningún partido, siendo Uruguay, Argentina y Brasil, los que más han conseguido ese récord.
Uruguay es el seleccionado que más ha ganado este torneo bajo esa condición de no perder nada y dos de esas oportunidades, logró acabar sin recibir gol y con todos los partidos ganados, siendo en 1917 y 1987.
Argentina, uno de los candidatos al título en esta edición tras ser vigente campeona del mundo de la competencia, posee 12 títulos sin perder ningún partido, aunque en apenas cuatro oportunidades lograron ganar todos los partidos (1921, 1927, 1941 y 1946).
Brasil también se sienta junto a estas selecciones y han logrado seis títulos sin perder, pero dos de ellos ganando todo, en 1997 y 1999.
En el listado de sorpresas, aparecen Perú, Bolivia y Chile, quienes junto a Colombia tienen un título con un invicto. Los peruanos fueron campeones con todos los partidos ganados en 1939, La Roja lo hizo en 2015, (aunque no ganó todos sus juegos) y los cafeteros terminaron levantando el gol sin recibir gol y obteniendo victorias en aquella final contra México en El Campín.
De esta manera, se podrían estar perfilando algunos equipos que por historia lograron una Copa América invictos, siendo Colombia uno de los grandes invitados a al menos luchar por la final y dejar números históricos si llega a alargar su racha de duelos sin perder.