En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En la Copa América Estados Unidos 2024 hay varios jugadores que brillan por su presencia y talento al lado de sus selecciones. Sin embargo, en el caso de Lionel Messi la situación es diferente debido a que el jugador no solo genera interés entre los argentinos, sino en miles de aficionados de varias partes del mundo, convirtiéndose en la principal estrella del torneo.
Justamente, Lionel y la albiceleste volvieron a la acción para disputar el segundo partido de la fase de grupos ante Chile el pasado martes 25 de junio y aunque fue un partido bastante cerrado, el jugador del Inter de Miami tuvo una destacada actuación a pesar de los inconvenientes físicos que sufrió.
De acuerdo al portal especializado Sofascore, Messi recibió una de las mejores calificaciones entre los más de 22 jugadores que estuvieron disputando el compromiso en el MetLife Stadium con un 8.3 debido a la efectividad de pases, los regates y jugadas en las que participó.
A pesar del triunfo argentino por la mínima diferencia y de la clasificación anticipada a los cuartos de final, no todo es alegría en el plantel que dirige Lionel Scaloni porque el 10 de la selección presentó varias molestias físicas a lo largo del compromiso.
Justamente, en zona mixta posterior al partido, Messi comentó la situación que vivió y como se encontraba de salud en ese momento.
“Me molesta un poco la verdad, pero pude terminar jugando, así que espero que no sea nada grave. Empecé el partido con molestias y no estaba suelto del todo, pero bueno, se ganó y es lo importante. La primera jugada se me puso duro el aductor, no sentí pinchazo ni desgarro. Me costaba moverme con libertad”, reveló el ex Barcelona.
Seguidamente, reveló que también tenía algunos problemas de salud diferentes a los de su aductor. “Hace un par de días que vengo con dolor de garganta, con fiebre, quizás eso me pasó factura hoy también”.
Ante esta situación, se espera que el cuerpo médico de la campeona del mundo en Qatar 2022 vigile de cerca a Messi con el objetivo de tenerlo en sus mejores condiciones para los próximos partidos. No es algo viejo ni algo que traía, simplemente una contractura. Veremos. Mañana (jueves) veré cómo seguimos”.
Debido a que Argentina ya se encuentra clasificada en los cuartos de final, cabe la posibilidad que el cuerpo técnico decida darle descanso a Messi en el último encuentro de la fase de grupos ante Perú que se disputará en Miami el próximo sábado 29 de junio a las 7:00 p.m. (hora Colombia).