En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Aunque selecciones como Argentina, Brasil e incluso Colombia figuran en el listado de favoritas para ganar la Copa América, uno de los equipos que por historia y talento, siempre está entre las opcionadas para ganar el trofeo continental es Uruguay, que para la edición de Estados Unidos 2024 tiene en el banquillo al experimentado entrenador Marcelo Bielsa.
El estratega supo llevar a la victoria y a conseguir los primeros tres puntos a los uruguayos durante el debut frente a Panamá en un compromiso que terminó 3-1 con goles de Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña, mientras que por el conjunto centroamericano descontó Michael Murillo.
Uno de los aspectos que llamó la atención entre los expertos y aficionados fue que Luis Alberto Suárez estuvo durante los 90 minutos en el banco de suplentes, no obstante, al momento de la conferencia de prensa postpartido, la situación se puso tensionante por otro tema que ha generado controversia.
De acuerdo al periodista, Uruguay tenía “cansancio” debido a la “falta de ritmo en el segundo tiempo, sobre todo que pudo tener Uruguay”.
Esa frase no gustó e inmediatamente interrumpió al comunicador para afirmar que: “No es así. Lo que asombró fue el ritmo del equipo. Disculpe que le dé mi punto de vista antes que usted termine su pregunta. Araújo (Ronald) sufrió un problema vinculado con su salud, nada que ver con estar cansado o no estar cansado. En ese sentido, es suficiente verificar que los zagueros centrales son los jugadores que menos corren en los partidos”.
Bielsa siguió explicando y dando argumentos. Instantes después, el periodista volvió a tener la palabra para explicar a lo que estaba haciendo referencia, pero Bielsa lo volvió a interrumpir. “Está bien que no pueda terminar la pregunta porque usted habló de falta de ritmo, es verdad que yo lo interrumpí como que usted dijo que contenía falta de ritmo”, dijo.
Marcelo siguió diciendo que: “En este sentido pienso lo contrario, fíjese como la primera pregunta hacía referencia al exceso de minutos para justificar el cansancio de Valverde y usted hace referencia a la ausencia de minutos de pre competencia para imaginar que al equipo uruguayo le faltó ritmo”.