En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia debutó en la Copa América 2024 y logró dos cosas importantes, este lunes 24 de junio: ganó su partido, 2-1 contra Paraguay; y cerró la primera jornada como líder del grupo D.
El empate 1-1 de Brasil con Costa Rica, en el partido de fondo, no solo le permitió a Colombia ser primero de su zona en soledad, sino que también le dio paso a la ilusión de clasificarse a cuartos de final de manera anticipada.
Así, la segunda fecha del grupo D será crucial, pues la Selección, que dirige Néstor Lorenzo, podría cumplir con el primer objetivo: meterse a los 8 equipos que seguirán en competencia después de la fase de grupos.
La Selección debe ganarle a Costa Rica para llegar a 6 puntos y así garantizar su clasificación a cuartos de final anticipadamente. No importa el resultado del otro partido. Si empata o pierde, deberá esperar a la fecha final.
¿Cómo puede terminar primero de su grupo?
Si Colombia gana, y Paraguay empata con Brasil, ya nadie le quitará el primer lugar a la Selección cafetera. Si hay ganador en el otro partido, la Tricolor deberá esperar al partido con Brasil de la fecha 3: se garantiza el liderato con el empate.
Si empata o pierde, deberá salir a ganarle a Brasil para sellar su clasificación como primero del grupo D.