En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Faríñez, fundamental en el empate de Venezuela.Foto: @SelVinotinto
Por:
Sergio Raul Cortes Camacho
17 de junio 2021, 06:29 p. m.
Wuilker Faríñez reapareció en el entorno de Sudamerica, luego de una temporada en Francia, donde no vio gran cantidad de minutos. En la Copa, arrancó como suplente de Graterol, pero Peseiro lo envió al ruedo para el juego contra Colombia. Y es que el empate a cero goles entre ambas selecciones se debe a su gran nivel, eso, sumado a la poca efectividad en el frente de ataque por parte de los dirigidos por Reinaldo Rueda.
El show del Wuilker arrancó con una atajada a Duván Zapata, dejando el rebote, que Muriel desperdició para enviar por encima del arco.
Además, en el segundo tiempo se vio su mejor exhibición. Le atajó a Mateus Uribe una volea, quien recibió de espalda al arco, pero Wuilker solo tuvo que rozarla con sus dedos para cambiarle la dirección a un balón que tenía dirección de gol.
la dirección a un balón que tenía dirección de gol.
Pero no sería la única para Faríñez, ganándole el pulso al volante colombiano. Sobre el final de juego, en un centro desde un tiro libre de costado, empalmó con la cabeza, pero el guardameta venezolano llegó a la perfección a cortar la dirección de la pelota.
La noche la cerraría con otro intento cortado de chalaca, en esta ocasión, a Miguel Ángel Borja, llegando sobre el límite de la cancha, para evitar que el balón tomara otra trayectoria.