Las confesiones de Barrios: el salto a Rusia y la llegada a Selección
El volante cartagenero reveló que antes de ir a Rusia, tuvo buenas ofertas de Inglaterra.
Wílmar Barrios estará con el Zenit, de Rusia. Foto: Archivo ETCE
Por:
Redacción Futbolred
11 de mayo 2020, 08:01 p. m.
El volante central de la Selección Colombia y del Zenit de San Petersburgo, Wilmar Barrios, habló sobre su llegada al fútbol de Rusia tras estar cerca de fichar por equipos de la Premier. Actualmente, el jugador cartagenero goza de un buen presente con el equipo ruso.
“La idea era el Everton, se había charlado. Lo del Tottenham fue una charla de la posibilidad de vender uno de los que estaban. En el Everton tenían que vender al volante que se iba a ir al PSG, que al final se fue. Me mantuve tranquilo en ese tiempo, hasta el último día del mercado de Europa, me llamó Felipe y me dijo que los del Zenit estaba avanzado porque habían vendido a Paredes al París. Hablé con Alfaro, le comenté la posibilidad de que se cerrara la contratación y él me dijo que viajara y si no se daban las cosas, coges un avión y te regresas a Buenos Aires. Estaba almorzando, ya me iba a montar al bus y Felipe me llamó y me dijo que se cerró el traspaso. Todo el tiempo fue corriendo, casi nos deja el avión en una conexión”, expresó Barrios en diálogo con ESPN.
Además, el exfutbolista de Boca Juniors, contó cómo fue su llegada al equipo Ruso, y su rápida adaptación gracias a la ayuda de otro suramericano: “Cuando llegué a Rusia, al Zenit, yo dije “a donde vamos tan lejos”. Todo se dio tan rápido. Cuando llegué no sabía ruso, había varios latinos, estaba Cristian Noboa, eso me ayudó. Me recibieron los directivos, no entendía el inglés ni el ruso, solo español. Al entrenar todo era ruso, yo no les entendía. Afortunadamente estaba el ecuatoriano Noboa, que lleva bastante tiempo en Rusia y me ayudo a adaptarme”.
Para finalizar, Barrios tocó el tema de la Selección Colombia, mencionando su proceso con Queiroz en comparación con los vivido con Pékerman: “Con Queiroz tengo la oportunidad y la confianza de jugar continuamente. Con Pekérman no tenía eso, yo venía en un proceso. Venía en un proceso porque me decían que cuando no estuviera Carlos Sánchez, ese era mi sitio. Cuando me convocaron a Selección, me temblaba la voz. Yo no sabía si contarles a mis familiares, esperé a que saliera la convocatoria. Yo sabía que iba a un proceso. Carlos Sánchez incluso me hablaba y me aconsejaba. Todo eso me sirvió, para cuando me tocó mi oportunidad en el Mundial. Después de eso, las cosas se fueron dando solas. Me gané la confianza”.