En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Carrascal y Borré fueron titulares.Foto: Tomada de Twitter: @RiverPlate
Por:
Andres Felipe Galindo Cortes
10 de diciembre 2020, 08:35 p. m.
Este jueves, River Plate, con Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal desde el inicio, derrotó 2-0 a Nacional de Uruguay, por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
En un primer tiempo sin goles, la oportunidad más clara para abrir el marcador la tuvo el conjunto millonario, a través del delantero colombiano Santos Borré, quien, al minuto 43 falló un penalti de manera insólita.
El atacante samario fue el encargado de cobrar desde el punto blanco, una falta bastante dudosa sobre Matías Suárez en el área, pero su débil remate terminó en las manos de Sergio Rochet, que no tuvo que hacer mucho esfuerzo para atajarlo.
En la segunda mitad, el panorama fue distinto, y el equipo de Núñez logró sacar la ventaja en la serie, anotando dos goles. Al minuto 67, Gonzalo Montiel, desde el punto blanco abrió el marcador, luego de que el árbitro señalara una mano clara en área.
Con la superioridad en el juego de River, en el los minutos de adición del partido, Bruno Zuculini, con un soberbio cabezazo selló la victoria en el juego de ida.
Con el triunfo en Argentina por 2-0, los de Marcelo Gallardo se acercan a la semifinal de la Copa Libertadores. La llave se define en territorio uruguayo.