En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La vitrina del Mundial Sub-20 ha empezado a rendir frutos para varios de los jugadores de la Selección Colombia que hicieron presencia.
Sin embargo, no todos irán a ligas europeas, como era su sueño de infancia, y algunos, a pesar de su juventud y un prometedor futuro, apuntan de una vez a resolver su situación económica aún en ligas que no son las más competitivas pero sí las de mejor chequera del mundo.
Es el caso de Daniel Pedrozo, zaguero central santandereano, quien a sus escasos 19 años ha sido presentado como nuevo jugador de Al-Wasl de Emiratos Árabes.
"Me llena de orgullo, espero escribir mi propia historia en este club, el staff y los jugadores lo quieren, es el sentimiento que va a salir cuando seas feliz y este es un club donde puedo lograrlo", dijo en su presentación oficial.
Lo curioso es que no fue una decisión producto del afán o el destello del dinero, según comentó el propio jugador: "Agradecido con Dios por la oportunidad, es para aprovechar, hace seis meses estábamos en la lucha para llegar, decirles a los hinchas que tengo a entregar lo mejor para lograr lo que ellos quieren".
Seis meses, es decir desde el final del Sudamericano Sub-20 en el que tuvo más minutos que en el Mundial de Argentina, donde perdió la titularidad con Fernando Álvarez.
Pedrozo se encontrará en este club con Alexis Pérez, de 29 años y también un hombre con pasado en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, gracias a sus buenas presentaciones en el Giresunspor de Turquía. "Vamos a compartir más por ser compatriotas, va a ser de mucho aprendizaje, lo importante es el compañerismo, la familia y así lograremos lo que el equipo quiera", dijo el joven central.
Habrá que ver si la apuesta para ambos es exitosa y si la presencia de estrellas mundiales en la competencia los puede mantener en el radar de Selección. Por ahora todo es incierto.