En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
‘El contrato de Frank Fabra no tiene modificación alguna, le van a seguir pagando hasta que se recupere plenamente. No se le quitará un peso, ni le afecta en nada sus derechos laborales’, le contó a FUTBOLRED Carlos González Puche, director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).
Las versiones que circularon en la prensa argentina afirmaron que al lateral colombiano se le ‘suspendió’ el contrato por parte de Boca Juniors, pero ¿qué implica esto para Fabra? Se lo contamos.
El término ‘suspensión’ en este caso solo tiene consecuencias en el tema del cupo de extranjero que libera el defensor para que Boca Juniors incorpore otro jugador foráneo.
“Son seis extranjeros por equipo permitidos por la Futbolistas Agremiados de Argentina y la Liga. Lo que está en el reglamento es que si se presenta una situación como la de Fabra, que el tiempo de su recuperación es mayor a cuatro meses, se permite reemplazar el cupo de extranjeros que no se va usar con la llegada de otro jugador que no sea argentino”, aclaró Puche.
En este sentido, el futbolista cafetero continuará con las condiciones normales de su contrato durante el tiempo de recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que sufrió con la Selección Colombia previo al Mundial de Rusia 2018.