En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El colombiano se potencia de la mano de Russo.Foto: Archivo
Por:
Andres Felipe Galindo Cortes
21 de julio 2020, 08:17 p. m.
Sebastián Villa pasa por un difícil momento en su carrera luego de ser acusado en Argentina por presunta violencia de género, por parte de su expareja Daniela Cortés. Sin embargo, y a pesar de la polémica y los problemas judiciales que afronta el colombiano, hay dos equipos que se han interesado en el extremo, y según reportan en Argentina, ya hay acercamientos con el club.
Villa fue uno de los futbolistas fundamentales en el reciente título de Superliga que consiguió Boca Juniors, y es por eso que desde Brasil y Estados Unidos llegan los primero diálogos para quedarse con los servicios del futbolista de 24 años. Según informó 'Olé', el nombre del colombiano gusta en Atlético Mineiro y en Los Angeles Galaxy de la MLS.
El medio argentino aseguró que desde Brasil ya se ha hecho una oferta formal para poder llevarse al jugador a préstamo, sin embargo, en meses pasados, Jorge 'Patrón' Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del equipo xeneize, aseguró que Villa es esencial en el equipo de Russo y no se contempla su salida y menos si es calidad de cedido.
Así las cosas, y con Atlético de Mineiro como uno de los posibles destinos de Villa, el rotativo argentino también informó que desde la MLS hay un interés por el colombiano, y es precisamente el LA Galaxy, que tiene como director técnico a un exBoca (Guillermo Barros Schelotto), el club que se une a la puja por quedarse con los servicios del jugador antioqueño. Por el momento no hay avances, resaltó 'Olé'.
El mismo medio señala que desde Boca la intención es quedarse con el futbolista colombiano, sin embargo, debido a su situación judicial, la decisión de Villa de cambiar de liga puede estar atada al desarrollo del caso que hay en su contra.
Villa tiene una cláusula de recesión por 40 millones dólares, pero debido a la actual crisis que atraviesa el fútbol en general, la opción de obtener al jugador en modalidad de préstamo no está descartada por ninguno de los dos clubes interesados.