Álvarez Balanta ya tiene nuevo DT: su primera experiencia afuera
Scott Parker salió de Inglaterra y fue confirmado por el Brujas de Bélgica.
Porto vs Brujas Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
31 de diciembre 2022, 03:34 p. m.
Brujas confirmó hace unos días la salida de Carl Hoefkens, director técnico que, tras la eliminación de la Copa de Bélgica, los directivos decidieron culminar el vínculo contractual del estratega. Incertidumbre en Éder Álvarez Balanta que se quedó sin jefe, pero ya puede respirar tranquilo de cara al 2023. Año nuevo, entrenador nuevo con el que esperan pasar a cuartos de final en la Uefa Champions League después de una excelente fase de grupos que ilusiona y mucho.
Éder Álvarez Balanta ya conoce a su nuevo director técnico y se trata del ex volante de marca de la selección de Inglaterra, del Tottenham Hotspurs y del Fulham, entre otros como lo es Scott Parker. Parker había estado dirigiendo al Bournemouth en donde coincidió con otro colombiano como Jefferson Lerma y ahora deberá demostrar toda su experiencia afuera de su país.
Tras abandonar al Bournemouth dejándolo en una posición incómoda en la Premier League luchando fuertemente con no descender, pero sin levantar cabeza ahora con el nuevo timonel, Scott Parker lleva meses sin trabajo. Ahora, de la noche a la mañana, la salida de Carl Hoefkens le ayudó a Parker para conseguir un nuevo trabajo en una liga desconocida para él.
Brujas fue eliminada en los octavos de final de la Copa de Bélgica y como resultado, Carl Hoefkens abandonó la dirección técnica. El club belga sacó un corto comunicado en donde mencionó que, "Scott Parker sucede a Carl Hoefkens como entrenador del Club Brujas". Así las cosas, Parker tendrá por primera vez una experiencia afuera de Inglaterra.
Éder Álvarez Balanta, Scott Parker y el Brujas quieren seguir sorprendiendo en la Uefa Champions League y en febrero enfrentarán en octavos de final al Sporting de Benfica. Además, tienen la misión de recuperar puntos en la Jupiler Pro League donde son cuartos a 12 puntos de los líderes, el Genk.