En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Llegaron noticias de Everton. Justo las que menos se esperaban. James Rodríguez está lesionado y se perderá el duelo de este sábado contra Chelsea (3:30 p.m.), según confirmó Carlo Ancelotti.
El problema sería un golpe que sufrió en la pantorrilla: "no quiero forzarlo. Veremos si puede entrenar y llegar ante el Leicester", dijo el DT.
Se trata de su segunda baja por problemas físicos, después de la ausencia obligada, aparentemente por un golpe en los testículos, en el derbi contra Liverpool.
Y a estas alturas ya ronda la pregunta: considerando su historial de lesiones en su última etapa en Bayern Múnich y especialmente en Real Madrid, ¿ya es hora de preocuparse por su estado físico en Everton?
Sí y no. Sí, porque siempre es difícil salir de la rutina del entrenamiento y luego entrar otra vez a ese ritmo frenético que llevan los compañeros y los rivales en una liga de la exigencia de la Premier League. No, porque a diferencia de las anteriores ocasiones, su posición no está en entredicho, no necesita ganar una confianza del DT que ya tiene y no tiene muchos competidores en la posición, al menos no alguno con su influencia.
Porque aun en medio del bache de Everton, que se descolgó de la punta de la Premier hasta el noveno lugar, el papel del colombiano no está en discusión, al menos desde la estadística. En esos primeros seis juegos, con cuatro victorias y dos empates, se situó, con tres goles y tres asistencias como uno de los mejores fichajes del verano y sus sucesivos juegos, más allá de que Everton solo ha podido sumar 4 de 15 puntos posibles, lo reconocen como el segundo jugador con más opciones creadas (25), detrás de Grealish según el portal 'The Other 14', y como el tercer mejor asistente, detrás de Kane (Tottenham) y Bruno (Manchester United).
Es más, según el prestigioso sitio The Athletic, es el sexto jugador de la Premier que más pases promedia en el último tercio del campo (6,5 por cada 90 minutos). Además, lanza seis pases largos por partido, gran parte de ellos a la espalda de la defensa y muchos con destino a Richarlison.
Pero el bajón del Everton no cambia que lleva cinco encuentros sin goles y sin asistencias y por eso se oyen voces como Gabby Agbonlahor, para quien el jugador "se ha enfriado. A lo mejor no sabía el frío que puede llegar a hacer en Inglaterra. No está alcanzando el nivel de los primeros partidos, creo que se está descubriendo realmente de lo que es capaz James".
En contraste, The Athletics afirma que James es el menor de los problemas de Ancelotti, cuya prioridad es resolver los enormes líos de una defensa desequilibrada a causa de las lesiones. Y el diario Liverpool Echo coincide y destaca el zurdo tuvo una buena presentación contra Burnley, de hecho también contra Fulham, y afirma que ya el circuito de ataque de Everton se ha hecho menos sorpresivo para los entrenadores, que entienden mejor el comportamiento de los jugadores nuevos y saben neutralizarlos.
Lo cierto es que no estará contra Chelsea, pero habría que esperar que reservarlo cuando vienen Leicester y Arsenal en Premier y Manchester United en la Carabao Cup puede ser una apuesta prudente. Por ahora, no habría que encender las alarmas. No todavía.