En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Everton 4 - 1 West Ham.Foto: Tomada de Everton F.C.
Por:
Jenny Gámez
28 de marzo 2021, 08:31 a. m.
Tiene la opción de derrumbarse, de sufrir como nadie más en el mundo puede hacerlo por las constantes lesiones, de escuchar a cada crítico y creer que está todo dicho ya. Pero a esas alturas sabe que no hay nada accidental en su carrera, entiende que hay cosas buenas en su aterrizaje en la Premier League y va por más. Como siempre.
James Rodríguez ha concedido una entrevista a la página oficial del Everton en la que destaca que sí, que 5 goles en 21 apariciones y dos bajas prolongadas por lesión no estaban en los planes, pero ya hace todo parte del pasado y en el futuro vendrá su mejor versión.
"Estoy razonablemente contento con cómo estoy jugando. Creo que hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma. Pero cuando he tenido un buen desempeño, ha tenido un efecto positivo en el equipo. Y eso es lo que quiero: que el equipo juegue un buen fútbol y se desempeñe a un alto nivel", dijo el colombiano. Vaso medio lleno.
Aunque llegó sin mucho cartel de Real Madrid, de donde salió casi huyendo cuando dejó de contar, su aterrizaje en la exigente Premier League ha sido mucho más simple de lo esperado: “ha sido muy fácil asentarse. He venido a un buen club, un club que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un entrenador que sabe exactamente cómo soy, cómo relacionarse con sus jugadores y su personal, me llevo fantásticamente bien con él, como un padre y un hijo. Entonces, todo fue muy fácil y sencillo", dijo.
“El fútbol es mucho más físico aquí. Hay mucho contacto y ves faltas todo el tiempo. Pero todas estas son experiencias nuevas y estoy feliz de agregar esta a mi lista... Muchas de mis esperanzas y sueños se han hecho realidad, pero ... cuando cumples tus sueños, quieres lograr aún más", añadió. ¿Qué sería de su carrera si no fuera así?
Claramente, también sabe qué quiere el hincha de Everton escuchar de su creativo: "Aquí estamos, tomando las cosas paso a paso. Sí Everton puede alcanzar las alturas de Real y Bayern, ¿por qué no? En primer lugar… tenemos que luchar en la cima de la liga. Los dos últimos partidos no han sido tan buenos como nos hubiera gustado, pero esa es la Premier League. Cada juego es como una final ... una batalla. Pero para eso estamos aquí y tienes que asegurarte de estar en buena forma, fuerte mentalmente y preparado para todo, ya que va a ser difícil". Como él, ahora que se ha tomado un poco más de un mes para estar a tope en esta recta final, la del asalto a puestos de Champions League.