En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pasaron dos derrotas en línea, Liverpool y Tottenham pasaron derecho y ahora Everton es tercero de la Premier League, con los mismos 13 puntos de Southampton y Wolves y cuatro equipos están apenas ahí, a una unidad en la tabla de posiciones
¿Qué pasó con el equipo sensación de la temporada? Que paga caro ausencias notables, entre ellas la del colombiano James Rodríguez, además de Richarlison y Coleman.
Lo decía con claridad el Daily Mail: "Sin James Rodríguez no hubo ingenio en el último tercio. El creador de juego colombiano estaba ausente por una lesión en el testículo y esto fue sin duda una patada en las nueces para cualquier aficionado, que tal vez había albergado esperanzas de un título después de abrir la temporada con cuatro victorias".
Y coincidía The Mirror en su análisis de la derrota 2-0 contra Newcastle, en un partido muy gris en generación de juego: "Los Merseysiders, a los que les faltaron jugadores clave, incluido James Rodríguez, dejaron escapar sus abrasadores estándares de principios de temporada", decía el cronista.
¿Más claro? The Times describió la situación de manera contundente: "Dos goles de Callum Wilson mantuvieron al equipo de Carlo Ancelotti fuera de la cima de la Premier League y el Newcastle subió al puesto 11. Everton, sin Richarlison y James Rodríguez, lució como lo hizo durante gran parte de la temporada pasada; ordinario".
Equipo "ordinario" dice. Pero le da un valor especial a la ausencia del brasileño Richarlison: "El hecho de que todavía no hayan ganado un juego en el que Richarlison ha estado ausente es una revelación. Esta ha sido la séptima derrota en los siete partidos en los que ha estado ausente al cumplir una sanción por la horrible entrada en el derbi de Merseyside hace quince días".
El diario Marca en su versión norteamericana da un diagnóstico preciso: "Ancelotti estará rezando para recuperar a James, porque se ha demostrado que sí es imprescindible y que el equipo tiene ese 'Síndrome James' que tanto se temía. El salto de calidad en estas primeras jornadas ha llegado gracias al colombiano, que ha sorprendido a todos con su juego, su llegada y su efectividad cara a puerta. El United puede ser una buena piedra de toque para que James recupere su mejor versión y mantenga al Everton en la parte alta de la tabla, ya que otro tropiezo podría ser peligroso".
Es un hecho que Everton está extrañando al hombre que conecta los circuitos en el medio campo de un Everton que, ahora lo sabe, no tiene un recambio efectivo para James y Richarlison en Sugurdsson ni André Gómes, este último uno de los grande señalados en la derrota contra Newcastle. La pizca de magia suramericana no tiene reemplazo y por eso la urgencia no es encontrar alternativas sino recuperarlos a los dos. Manchester United, el 7 de noviembre, aguarda.