En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Habría que ir con más consideración por el tan transitado camino de las críticas a James Rodríguez y fijarse menos en la inmediatez del bache y más en su rendimiento general en la Premier League.
Ese es el ejercicio que ha hecho el sitio de estadísticas 'The Other 14', que mide el rendimiento individual de los jugadores en el torneo más allá del momento de los clubes. Y el dato es revelador: el colombiano es el segundo jugador con más opciones creadas en el torneo, nada menos que 25, de las cuales 18 han sido con balón en movimiento y 7 en pelota parada. Jack Gralish, la sensación del Aston Villa, lo supera por una sola opción más (26).
James supera a Jack Harrison del Leeds United y Matheus Pereira del West Bromwich Albion, que tienen 23 e igualan en la tercera casilla. Sorprende que un lateral como Digne, compañero del zurdo en Everton, aparezca en el top con 16 opciones creadas.
Este es el resultado del ejercicio estadístico:
En el sitio no se incluyen jugadores de Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham, pero a la hora de la comparación es clave evaluar al colombiano con los clubes más fuertes de la Premier.
El resultado es igual de favorables pues es tercero de la tabla general, que lidera Harr Kane (Tottenham) con 9 opciones creadas, seguido por Bruno Fernandes (Manchester United), con 8.
James y el tan mentado Grealish (Aston Villa) igualan en la casilla 3, junto a Kevin De Bruyne (Manchester City), con 7 ocasiones de gol creadas... nada mal para estar jugando tan mal, como se ha dicho.
Este sábado Everton y su estelar creativo tienen una cita de gala con Chelsea en Goodison Park, no solo porque hay que ganarle a un grande, como ya se hizo contra Tottenham, para salir del bache de resultados, sino porque será la primera vez que el público de Liverpool pueda ver a su refuerzo de lujo en vivo. ¡Que vengan más datos para engrosa la estadística y silenciar a tantos críticos!