Colombianos en el Exterior

De Inter y Barcelona a buscar equipo: otro Selección Colombia en vilo

Pasó por varios clubes de primera pero, a los 31 años, escucha ofertas en cualquier liga.

Foto: EFE


29 de junio 2023, 10:00 p. m.
Se ha ido volviendo paisaje: los jugadores con más experiencia y que fueron habituales en Selección Colombia están ahora en el mercado de fichajes, esperando por una buena oportunidad.
El desempleo no respeta trayectorias ni méritos: James Rodríguez (31), Yerry Mina (28), Juan Guillermo Cuadrado (35) y otros más, por distintos motivos, han ido cediendo en sus carreras y han pasado de atractivos fichajes a complejas operaciones en el mercado de fichajes. 
​Y uno de ellos fue una ficha clave en el exitoso proceso de José Pekerman, pero además un hombre que hizo todo el recorrido desde la Sub-17 y la Sub-20 al equipo de mayores, y que desarrolló toda su carrera en el exterior, jugando para ocho equipos en España e Italia: Jeison Murillo. 
Su contrato con Sampdoria expiró y su última temporada no le dio argumentos para inter renovar o ubicarse, al menos, en otro equipo de Serie A, al menos por ahora, cuando el mercado de fichajes apenas está amaneciendo. 
Este fue su rendimiento, siendo siempre alternativa:

Jeison Murillo Foto: Sofascore para Futbolred


Quién diría que este hombre, que pasó con gran éxito por Inter de Milan entre 2015 y 2017 y que llegó a ser fichado por el mismísimo FC Barcelona, bajo la administración de Ernesto Valverde (2019) iba a terminar como agente libre apenas a sus 31 años, todavía con muchas cartas por jugarse antes del final de su carrera.
Pero es que fue, en muchos sentidos, una historia que fue de menos a más: en 2016 alcanzó su máxima valoración, los 16 millones de euros, y después fue cayendo en 2018 hasta los 15 millones, en el propio equipo catalán hasta los 10 millones y de ahí en descenso desde su fichaje en Sampdoria, que lo cedió al Celta gracias a su nacionalidad española, con la intención de una recuperación que nunca llegó a cristalizar.
De hecho, el único título en su palmarés fue el título e LaLiga 2019, que no es poco aunque la realidad es que prácticamente ni jugó (4 tramos de partido en total).
Ahora Murillo pasa vacaciones y con el teléfono siempre prendido por si aparece alguna oferta. Sabe que quiere seguir en el exterior pero las opciones no parecen tantas. Ya ni siquiera se ilusiona con un llamado a Selección Colombia pues hace tiempo dejó de estar en el radar. Hoy solo resta esperar.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...