En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El futuro no es necesariamente este mercado de invierno sino el verano del 2025, la etapa del año donde se hacen las más grandes transferencias del fútbol mundial.
Y es ideal esperar, al menos en este caso, pues llegar a mediados de año garantiza que se pueda hacer una pretemporada completa en un nuevo club, una nueva liga y un nuevo país. Es empezar por el derecho.
Por eso los últimos rumores sobre el futuro de Richard Ríos ilusionan, pues cerraría bien su etapa en Palmeiras, donde es una de las joyas, y daría el salto sin prisa, sin improvisaciones, de una manera más natural.
Cambio de rumbo
De Ríos se habla con mucha frecuencia en el mercado gracias a sus impactantes presentaciones con la Selección Colombia en la Copa América 2024 y su capacidad para convertirse en un indiscutible en Palmeiras de Brasil, a donde llegó como alternativa y hoy es indiscutible.
Su regate, su pegada, su fortaleza en la marca y su edad, apenas 24 años, lo convierten en una auténtica oportunidad de mercado y por eso ha sido asociado con clubes muy poderosos, como PSG e incluso el Manchester City.
Sin embargo, la posibilidad más real no sería Inglaterra sino Italia, según se afirmó de ese país en las últimas horas.
Según el medio ‘Area Napoli’, no hay dudas sobre el fichaje del colombiano: “Richard Ríos del Pameiras siguió durante el verano. Valorado ahora en 25 millones, el precio podría subir si se queda en Brasil y juega el Mundial de Clubes en junio”, informó el medio.
"Amigo de Ospina y Natan, sueña con Europa. Centrocampista fuerte y completo, puede desempeñar varios roles en el centro del campo", firma sobre el rumor el periodista Gianluca Vitali desde territorio italiano.
Así que está en la carpeta con total certeza y ahora el paso es hacer las cuentas: el jugador tiene una valoración de 14 millones de euros pero nadie en Europa piensa en él por menos de 25 millones. Es verdad que el Mundial de Clubes con Palmeiras podría cotizarlo al alza y por eso intentarían una cuerdo antes del mes de junio. Los brasileños saben el negocio que tienen entre manos y permanentemente niegan que pueda salir, pero el dinero manda y hasta ellos quieren aprovecharlo.
Ríos podría juntarse con otro colombiano de Selección que también ha sido relacionado con el Napoli: el delantero Jhon Jader Durán, hoy en Aston Villa. Se cotizan los nuestros por el mundo... eso es irreversible.