En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La crisis sanitaria alrededor del mundo, a raíz del coronavirus, afectó de gran manera los calendarios del fútbol internacional. Actualmente hay mucha especulación sobre el futuro de las competencias y no se ha llegada a ningún acuerdo todavía.
Particularmente en Europa, la Uefa le pidió a las ligas que continuaran con los torneos, una vez bajara la marea. Modificar horarios y acomodar partidos de tal forma que se termine la segunda parte de la temporada. En contraposición a ello, Holanda ya decidió cancelar la temporada (por decisiones internas del gobierno) y ahora deberá definir campeón, puestos europeos, ascensos y descensos.
Respecto a esto último, en Futbolred le mostramos los colombianos que se irían al descenso en caso de que las ligas fueran acabadas.
El volante colombiano es una de las principales piezas del conjunto inglés. Ha disputado 24 partidos en la Premier, para un total de 1945 minutos. Anotó un gol y fue amonestado en diez oportunidades.
Desafortunadamente su equipo está en la casilla 18, puesto de descenso directo, y pierde la salvación con Watford por un solo gol y West Ham por dos.
Juan Camilo ‘Cucho ’Hernández - Mallorca
El joven atacante pereirano ha disputado 12 partidos en La Liga, para un total de 797 minutos. Marcó dos goles y recibió tres cartulinas amarillas. Su club está en la posición 18, puesto de descenso directo, a tan solo dos puntos de la salvación (Celta de Vigo le roba la salvación).
Bernardo Espinosa - Espanyol
El defensor de 30 años ha sido uno de los hombres importantes del conjunto español. Disputó 18 partidos, todos como titular, y consiguió jugar 1620 minutos. Anotó dos goles y recibió tan solo cuatro amarillas.
Su equipo es colero de la liga española con apenas 20 puntos, a siete de la salvación. Por más que continuara el campeonato, la suerte parece echada.
Brayan Vera - Lecce
El joven de 21 años hizo su debut en la liga italiana en octubre del 2019. Desde entonces disputó tres partidos, todos ingresando desde el banco de suplentes, y jugó 28 minutos en total.
Su equipo ocupa la casilla 18, puesto de descenso directo, y pierde la categoría con Genoa por gol diferencia (-6). Una lástima para un talento colombiano en proyección.
Stiven Mendoza - Amiens
El atacante vallecaucano ha disputado 15 partidos en la Ligue 1, 12 de ellos como titular, para un total de 1102 minutos. Marcó la importante suma de cinco goles y fue amonestado en dos ocasiones.
Lastimosamente su equipo es decimonoveno de la liga francesa, a ocho puntos de la salvación, y pinta como otro de los que tendría la suerte echada, así continuara el campeonato.