En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El jugador, abrazado por sus compañeros y sus rivales en el campo, publicó un emotivo mensaje diciendo: "Este gol es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país. Gracias a todos por su apoyo"
Acompañado de este ruego, abrió su corazón y reveló cómo han sido estos nueve días sin saber de su padre, a la espera de la promesa del ELN de liberarlo, pero al tiempo siendo solidario con todos los colombianos que sufren el flagelo del secuestro.
"Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, hijo de Luis Manuel Díaz. Mane, mi papá, un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado. Pido al ELN la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad".
Y añadió: "Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia, mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa".
Su petición es clara: "Suplico lo liberen de inmediato, respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera. En nombre del amor y compasión pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo. Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional el apoyo recibido, gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi país. Luis Fernando Díaz Marulanda".