En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James Rodríguez y Marcelo Gallardo.Foto: Instagram James Rodríguez y Gallardo.
Por:
Redacción Futbolred
22 de agosto 2024, 07:19 a. m.
Mucho se dice en estas últimas horas del mercado de fichajes, en los momentos previos al cierre del periodo de inscripciones de jugadores en distintas ligas internacionales.
Y mucho se dijo sobre la posibilidad de ver a James Rodríguez en River Plate, una posibilidad que fue siempre difícil y que ahora, según los propios protagonistas, resulta inexistente.
Se contó que el colombiano y River Plate de Argentina acercaron posiciones ante la incertidumbre de quien fuera mejor jugador de la Copa América 2024 pero que, a día de hoy, está sin equipo. Se comentó que el interés del 'millonario' tenía que ver con un interés directo de Marcelo Gallardo, que incluso el DT había conversado directamente con el zurdo para conocer sus intenciones.
Se aseguró que directivos lo daban ya como un hecho, que si River avanzaba a cuartos de final de la Copa Libertadores (como ocurrió tras la victoria 2-1 en la vuelta de octavos contra Talleres) era cuestión de horas el anuncio, que incluso en alguna clínica de Buenos Aires había un cartel con la programación del 10 para exámenes médicos entre jueves y viernes. ¿En qué quedó todo?
Reventó el globo
Pero el enorme globo de la ilusión empezó a perder aire el miércoles, cuando Jorge Brito, presidente de River, respondió sin titubeos a la pregunta sobre si iban a inscribir a James en este mercado: "No, para nada", aseguró.
¿Por qué iba a mentir? Bueno, periodistas en Argentina siguieron alimentando la idea de un gran fichaje de último momento, pues este jueves a la medianoche cierran las inscripciones de jugadores, pero ya con la declaración de Marcelo Gallardo el tema quedó cancelado, fue como el alfiler que estalló todo.
Directamente le preguntaron al entrenador, quien para el caso de fichajes tiene poderes de manager, si al menso ha conversado con james para reforzar a River y el DT fue tajante: "No, no, no", aseguró.
Y así se fue una posibilidad que a muchos se les antojaba ideal, considerando el roce de un club como River Plate, pero que siempre fue muy compleja para el colombiano.
Según sus amigos de El Chiringuito en España hay avanzada una opción en Rayo Vallecano y sería cuestión de arreglar unos flecos económicos. Si así fuera habría una solución a la gran incertidumbre que supone para la Selección Colombia que su capitán y hombre más influyente, a estas alturas, no tenga equipo.