En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luis Fernando Muriel ha logrado tener un alza deportiva en esta temporada con Atalanta y aunque al inicio de la Serie A se especulaba sobre una salida por lesiones que lo alejaron de la competencia, finalmente el colombiano ha terminado ser uno de los más importantes de la plantilla.
El atacante está en un buen presente deportivo y ha respondido con goles en Serie A, pero también en Europa League, donde recientemente se reportó con un doblete.
Tras ese rendimiento, las directivas de Atalanta estarían convencidas de darle continuidad a Muriel y la única prioridad es que Muriel continúe vistiendo la camiseta del conjunto de Bérgamo, pero ‘Tutto Mercato’ informó que todo dependerá de otras ofertas que pueda analizar el colombiano.
“Las renovaciones del Atalanta están casi paralizadas, pero la única prioridad que hay es, posiblemente, llegar a un acuerdo con Luis Fernando Muriel. En realidad, los numerosos compromisos estrechos y la ausencia de un descanso a mitad de temporada, es decir, durante las vacaciones de Navidad, hacen imposible abordar el tema con la necesaria calma. La idea de los nerazzurri es intentar buscar el diálogo con el colombiano, sobre todo después de sus últimas actuaciones que le han devuelto a un papel central en el ataque de Gian Piero Gasperini”, mencionó ‘Tutto Mercato’.
Pese a los intereses de Inter por sus servicios, debido a que su contrato finaliza en junio de 2024 y estaría dispuesto a escuchar ofertas, el dicho medio italiano enfatizó en que su tema salarial será crucial, pues si Atalanta ofrece más de lo que pueden darle otros clubes, no tendría problemas en quedarse porque está cómodo en Bérgamo.
“No es una situación sencilla por dos razones: a Muriel le va bien en Bérgamo y gana razonablemente bien (alrededor de 2 millones al año más en bonos) pero mucho dependerá de lo que ofrezca Atalanta y de las ambiciones de Muriel. Porque no es imposible que llegue una oferta”, afirmó Tutto Mercato.
Por ahora, Muriel seguirá en Atalanta y habrá que esperar a final de temporada qué oferta le seduce más, pero por lo pronto está enfocado en seguir su buen rendimiento y el próximo reto en Serie A será contra Lecce, el próximo 30 de diciembre.