En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
No es para nada fácil llegar a un club tan grande como el Liverpool y encantar, no solo a Inglaterra y a su propio país, Colombia, sino que al cuerpo técnico y a sus compañeros del equipo. Así fue la estancia de Luis Fernando Díaz Marulanda en su primera temporada con los ‘Reds’.
Vale la pena acotar que Luis Díaz llegó procedente del FC Porto de Portugal como un pedido expreso del estratega teutón, Jürgen Klopp. Díaz encantó a Sudamérica y al mundo con su golazo acrobático ante Brasil por la Copa América 2021, y su presencia en ese certamen, le permitió ganarse los elogios y las miradas del mundo del fútbol, en especial del Liverpool que no lo pensó dos veces e intentó cerrar su fichaje en invierno.
Así fue, llegó al Liverpool en medio de una temporada en la que no pudo estar en la pretemporada de verano, pero aún así, se acopló perfectamente al grupo. Sin compatriotas en el club, logró encantar a todo el mundo y ganarse al cuerpo técnico con un Jürgen Klopp que siempre confió en el guajiro. Un caso similar el del nuevo fichaje, Darwin Núñez procedente del Sporting de Benfica. Sin uruguayos en el equipo de Anfield, esperan que pueda adaptarse de manera rápida al balompié inglés y a la Premier League que no es para nada fácil.
En su primera pretemporada, y ad-portas del reto del segundo año con el Liverpool, Luis Díaz sumó minutos disputando el primer tiempo en la victoria de los ‘Reds’ ante el Crystal Palace por 2-0. Darwin Núñez también pudo jugar uno que otro tramo del encuentro, pero no relució mucho. Jürgen Klopp reveló las claves para la excelente adaptación del guajiro en su llegada a Anfield.
Además, confesó que espera que Darwin Núñez pueda acoplarse rápidamente poniendo como ejemplo al colombiano, ‘Luis Díaz simplemente intervino, sin pretemporada, jugó y fue, ‘Oh, todo bien, todo listo’. La razón fue que la forma en que jugó en Porto era la forma en que queríamos que jugara aquí, así que no le dimos un guion y le dijimos: ‘mira eso’’.
A su vez, comentó lo que esperan con Darwin Núñez, ‘simplemente lo dejamos jugar y luego nos ajustamos un poco aquí y allá. Eso es más o menos lo que pasa con Darwin Núñez no queremos cambiarlo en una o dos o tres semanas’. Luis Díaz ha sido un ejemplo en la llegada del charrúa, pues esperan que el ex Benfica pueda tener ese mismo impacto en el Liverpool.