Colombianos en el Exterior

Un negocio redondo: Junior sigue facturando de cuenta de Luis Díaz

El club colombiano recibió el penúltimo cheque por la transferencia de su joya a Liverpool.

Foto: Tomado de Twitter @JuniorClubSA


04 de febrero 2024, 08:08 p. m.
Un futbolista es una apuesta, una ruleta que bien puede deparar la salvación de un club o su condena. Para el Junior de Barranquilla, felizmente, el final fue el primero. 
El equipo tiburón vio llegar a Luis Fernando Díaz desde el Barranquilla FC, a donde llegó ya grande, con 18 años de edad y algunas dudas sobre su bajo peso, pero con un talento descomunal que valía todos los sacrificios por él. Se hizo todo bien, se llevó con paciencia, se le ofrecieron garantías y el muchacho respondió con títulos y una transferencia al Porto de Portugal que aún hoy sigue generando ingresos.

MÁS DE

Otras Ligas de Fútbol

La jugada clave del Junior, en aquel 2019, fue apostar al futuro del jugador y no solo al presente. En aquel momento lo transfirió por 7 millones de euros pero se reservó el 20 por ciento de los derechos económicos del atacante, lo que dejaría una comisión de 8 millones de euros cuando Liverpool vino por él, a cambio de 45 millones de euros. 
​Los pagos de esa cantidad se pactaron en cuotas, de las cuales se acaba de facturar la penúltima, equivalente a 1.140.0000 euros, según confirmó el abogado Marcelo Bee Sellares.
Vale recordar que la relación entre Junior y Porto no ha sido del todo amigable, pues el club colombiano debió acudir ala FIFA para reclamar por el retraso en el pago de al menos tres cuotas pactadas y el 5 por ciento correspondiente a los derechos de formación. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...