Colombianos en el Exterior

Juan Fernando Quintero se pone en forma en River: debe bajar 3 kilos

Desde este jueves, el volante colombiano espera ponerse a tono para jugar en las próximas semanas.

25 de enero 2018, 06:00 p. m.
‘Quinterito’, le decían en las divisiones inferiores de Envigado, el club colombiano en el que debutó en Primera División. El apodo suena cariñoso, pero remite más bien a su baja estatura: 1,67. Juan Fernando Quintero, el tercer refuerzo de River Plate luego de las incorporaciones de Lucas Pratto y de Franco Armani, da que hablar por su amistad con el cantante colombiano Maluma, por su apego por la música, por su zurda talentosa y ahora también por los tres kilos de más con que llegó a la Argentina. Por ello, la puesta a punto que ya comenzó en Ezeiza con su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, le demandará entre dos y tres semanas.
Según pudo averiguar ‘LA NACIÓN’, la idea del cuerpo técnico de River es que primero se ponga a punto físicamente para que llegue a su peso ideal y recién después comenzar con los trabajos futbolísticos. "La preparación para estar a disposición del técnico le va a demandar entre dos y tres semanas", dijeron desde el entorno del enganche de 25 años y eso mismo es lo que piensan alrededor de Marcelo Gallardo.
Así, el debut de Quintero en River podría producirse recién el domingo 18 de febrero frente a Godoy Cruz, en el Monumental, en el mejor de los casos; o si no frente a Vélez, en Liniers, el sábado 24. "Hice la pretemporada en Colombia y estoy bien. Físicamente me encuentro bien", dijo el colombiano el martes, luego de hacerse la revisión médica. Sin embargo, los estudios médicos determinaron que tiene un exceso de tres kilos.
El último partido que jugó Quintero fue el 18 de noviembre, en el 0 a 0 en el clásico de Medellín entre su exequipo, Deportivo Independiente Medellín, y Atlético Nacional en la Liga colombiana. De manera que, cuando le toque debutar en River, habrán pasado unos tres meses de su último encuentro oficial.
Al igual que lo que ocurre con los casos de Pratto y de Armani, Gallardo no tiene ningún apuro en que se produzca el estreno de Quintero con la camiseta de la banda roja. El DT tiene depositadas muchas expectativas en las destacadas condiciones técnicas de Quintero. En principio, peleará por un puesto con Ignacio Fernández y con Gonzalo Martínez en las tareas creativas. Pero el técnico también piensa en él como un posible reemplazante del Pity a partir de mitad de año, ya que en River todos piensan que será difícil retener al exvolante de Huracán más allá de junio ante el fuerte interés de varios clubes europeos, encabezados por Sporting Lisboa, de Portugal.
"'Juanfer' nos va a dar mucha calidad técnica. Es un jugador muy creativo, que tiene mucha facilidad para crear cosas de la nada. Nos va a dar un salto de calidad y nos va a aportar muchas cosas buenas en ataque porque además tiene una muy buena pegada", afirma su compatriota Rafael Santos Borré.
En su primer entrenamiento, Quintero mantuvo una charla a solas con Gallardo y luego los compañeros le hicieron el famoso puente chino entre risas y golpes. Su preparación comenzó con trabajos físicos y por la tarde tenía previsto ir a firmar su contrato al Monumental, un trámite que se postergó por razones burocráticas. Su incorporación a River se dio a préstamo por un año a cambio de 300.000 euros y con una opción de compra de 3.500.000 euros. Porto, de Portugal, es el dueño de su pase.
Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...