En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
José Luis CaicedoFoto: Tomado de Instagram @josecaicedo_08
Por:
Redacción Futbolred
25 de abril 2024, 09:00 p. m.
Hay quienes salen en todas las portadas, inundan las redes sociales con una jugada o una reacción, se llevan todos los créditos. Y hay quienes, sin ese ruido mediático, se abren camino y se afianzan a niveles que a veces no logran los más taquilleros.
El segundo es el caso de José Luis Caicedo, un joven mediocentro de 21 años, caucano, 1,85m de estatura, con experiencia en selección Colombia y un prometedor futuro en la Liga MX.
Sin mucha difusión en su país pero gran impacto en el torneo mexicano, hace una semana se confirmó la renovación de su contrato por tres años en Pumas, club que pelea el ingreso a la liguilla en el repechaje y que lo tiene como indiscutible.
"Soy titular, estoy haciendo un buen trabajo, ahora estamos ya por terminar el torneo en la fase final, sigue el repechaje. Llevo toda la temporada de titular, salvo tres que me perdí por una lesión. Soy volante cinco", reveló en el programa Deporte sin tapujos de Cali.
A manera de regalo por la renovación, acaba de hacer su primer gol, a Santos: "Fue hace dos partidos. El mejor momento de mi vida, acá me dicen el negrito feliz, celebré bailando salsa y todo, un momento inolvidable".
Caicedo ha compartido filas con Dineno, Dani Alves, Toto Salvio -actualmente un ídolo-, Nathan Silva (de Atlético Mineiro) y otros jugadores importantes.
José Luis CaicedoJosé Luis Caicedo
Video futbolred
Una historia de esfuerzo
Caicedo lleva ya cuatro años en Pumas, "trabajando en silencio y poco a poco se dan los resultados. Feliz por eso", afirmaba.
Su niñez transcurrió en la vereda San Andrés, de Cauca, "ahí me fui al club Toro Rojo, mi gran salto porque pasé a Selección Valle y vino la primera convocatoria a Selección Colombia Sub 17. Pasé a Santa Fe (con Camps), debuté, pasé un año ahí y fui al Barranquilla en la pandemia. Entonces se medio la oportunidad de llegar a México, a Pumas, y por acá estoy aprovechando la oportunidad".
¿Y por qué no apareció en el Preolímpico siendo de la categoría? "Estuve para ir al Preolímpico pero estábamos en torneo, con el profe Antonio Mohamed, entiendo que no se pudo dar el préstamo porque me necesitaban en el club. La convocatoria del Sub-23 se hizo acá, estuvo con el profe Cárdenas en la concentración, pero para el torneo no se dio la autorización", relató el mediocampista.
No ha recibido nuevos llamados pero está ahí, en la fila, en silencio y en compañía de su aliada de siempre, la que lo acompaña en México: "Me traje a mi mamá y vivimos acá los dos. Trabajábamos en el campo, en las plantaciones de caña y yo jugaba fútbol cada vez que nos daban la oportunidad. Acá estamos ahora", relató.