En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Girona estuvo cerca de sacar un empate ante PSG en el Parque de los Príncipes, pero un error de su arquero Paulo Gazzaniga fue determinante para que cayeran en el último minuto en el debut de Champions League 2024/25.
Pese al resultado, no todo fue malo, pues el técnico Michel le dio la oportunidad a los colombianos Yaser Asprilla y Jhon Solís de jugar en el segundo tiempo ante los parisinos con el objetivo de ayudar al equipo.
Sin embargo, el caso del mediocampista Jhon Solís es especial, pues tuvo la fortuna de debutar en la máxima competencia internacional a nivel de clubes en Europa y aunque no fue titular, los 24 minutos jugados fueron determinantes para pasar a la historia, superando a todos los jugadores colombianos que han pasado por este torneo.
Pues bien, el exjugador de Atlético Nacional se convirtió en el futbolista colombiano más joven en jugar la Champions League y con apenas 19 años, 11 meses y 15 días consiguió este hito histórico para el país.
Tras este importante récord, Jhon Solís aspira a seguir siendo importante en Girona, club con el que ha jugado desde su llegada en 2023/24 un total de 27 partidos y en el que ya ha aportado con una asistencia.
Antes del próximo reto para Jhon Solís y Yaser Asprilla con Girona en Champions League ante Feyernood el 2 de octubre, el conjunto español deberá jugar en LaLiga de España ante Valencia, Rayo Vallecano y Celta de Vigo