En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El defensa colombiano llega a una nueva experiencia en España.Foto: Barcelona
Por:
Redacción Futbolred
21 de diciembre 2018, 06:28 p. m.
Jeison Murillo empezó su carrera en el Barcelona y es la confirmación de la buena relación que existe entre estos dos clubes. Y es que en los últimos 10 años, el club culé ha desembolsado 144 millones en seis jugadores.
Murillo se une a una lista de jugadores que llegan con mucha ilusión al equipo culé, sin embargo, la historia no siempre está acompañada de buenas noticias, pues a los últimos no les ha ido muy bien.
Además de jugadores, el actual entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, tuvo un pasado por Valencia, aunque fue bastante corto. Estos son los jugadores que pasaron de Mestalla al Camp Nou en la última década.
David Villa (40 millones de euros)
Hizo parte de una época dorada de los dos clubes. En 2010 era gran figura del Valencia y fue traspasado antes del Mundial de Suráfrica. 40 millones desembolsó el equipo culé, pero a cambio de ello recibió los goles de un delantero que aportó para la ganar una Supercopa de España, dos Ligas, una Copa, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundialito de clubes.
Faltando un solo año para finalizar su contrato, Barcelona presionó para llevarse a este lateral en el 2012 a cambio de 14 millones de euros. La calidad mostrada por Alba parece que fue poco el pago, pues con los culé ha ganado cuatro Ligas, 3 Supercopa de España, cuatro Copas del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundialito de clubes.
Mathieu (20 millones de euros)
Desde su llegada fue discutido por la afición por ser un hombre mayor a 30 años y un poco caro. Nunca se ratificó como titular, pero entre su historia vestido de azulgrana podrá decir que le anotó un gol al Real Madrid. Ganó dos Ligas, 3 Copas, una Supercopa de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundialito de clubes.
Foto: Archivo Particular
André Gomes (35 millones de euros)
Luego de la Eurocopa del 2016, y tras dos años en sus filas, Valencia vendió al portugués por 35 millones de euros fijos, más 20 en variables y 15 más si se convierte en Balón de Oro. Pero su tiempo vestido de culé fue una tortura en lo deportivo y se fue hace poco para Everton. En dos años ganó dos Copas y una Liga.
Paco Alcacer (32 millones de euros)
Aunque era un jugador querido en Valencia y todo parecía un éxito, en el mercado del 2016 Barcelona pagó por el jugador el último día de transferencias, pero nunca pudo despuntar en el equipo por la dura competencia que tuvo en su posición. Ganó dos copas y una Liga con el Barcelona y ahora brilla en Borussia Dortmund.