En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Son apenas horas las que tienen los jugadores convocados a la Selección Colombia para pasar a ver sus familias antes de una intensa concentración y un reto monumental en cuestión de semanas.
Ya se han visto varios de ellos, incluyendo a Luis Díaz, en el país, apurando los días para presentarse, a partir de este lunes, en la concentración del equipo en Barranquilla. Modo Copa América, activado para todos.
Y uno de los que llegó pronto a Medellín fue James Rodríguez, tal vez antes de lo esperado pues su club, Sao Paulo, sigue en competencia. ¿Qué pasó?
El colombiano prácticamente no cuenta para Luis Zubeldía y por eso Sao Paulo decidió liberarlo antes, para que se integre al equipo nacional sin contratiempos. Así compartió su viaje a casa el 10 de Lorenzo:
James RodríguezFoto: Tomado de Instagram @jamesrodriguez10
¿Volverá tras la Copa?
La gran duda en Brasil es si el zurdo jugó ya, el pasado 30 de abril contra Palmeiras (0-0), sus últimos cinco minutos con Sao Paulo.
En el 2024 solo lleva 8 partidos, un gol y una asistencia, una importancia claramente inferior a la expectativa que generó.
Zubeldía dijo en estos últimos días que la puerta no está del todo cerrada: “El espacio es para él y para todos. Hay espacio. Con el tiempo veremos cómo evoluciona su situación, pero le doy espacio a todos”, aseguró.
Pero en Sao Paulo saben que ya difícilmente contará y esperan que haga una gran Copa América para que sus posibilidades se abran y pueda llegar a un acuerdo de salida favorable para todos.
¿De qué depende ese final amistoso? De que encuentre un club en el próximo mercado de verano y que los rumores, que lo vinculan con un posible regreso a España, se cristalicen. Claro, también hay que llegar a un acuerdo por una deuda que tendría el club con él y a la que no planea renunciar. Pero hablando se entenderán todos... siempre y cuando la Copa América sea tal como todas las partes la sueñan.