En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James Rodríguez en América vs León.Foto: Yuri CORTEZ / AFP
Por:
Redacción Futbolred
20 de abril 2025, 10:54 p. m.
James Rodríguez llegó a León tras rescindir contrato con Rayo Vallecano en enero y lo que parecía una nueva vida para el colombiano, está terminando siendo un poco más de lo mismo que en sus anteriores clubes.
El diez de León llegó directo a la titular y jugó de entrada como titular e incluso siendo capitán, como reconocimiento a su gran recorrido en el fútbol internacional.
James tuvo un inicio estelar en el que cada partido aportaba asistencias, goles y si no se reportaba en el marcador, terminaba siendo partícipe en jugadas clave que terminaban en gol, pero no sostuvo el rendimiento tras 17 fechas jugadas de la fase regular de la Liga MX.
Números de James, de más a menos
Tras finalizar el todos contra todos del clausura, James Rodríguez estuvo presente en 16 de los 17 partidos, lo cual es bastante importante para él en el tema de continuidad, algo que poco tenía en anteriores clubes, pero increíblemente bajó su nivel después de que el equipo entrara en una racha negativa de resultados y luego se sumó la expulsión del Mundial de Clubes, así que el colombiano desapareció pese a seguir jugando y el equipo tampoco fue lo mismo que al inicio del torneo.
En los primeros diez partidos con León, James fue más que sobresaliente y tuvo cuatro asistencias, más dos goles, pero tras la mala racha, más la no clasificación mundialista, el diez apenas aportó dos pases de gol y terminó con una expulsión.
Los últimos siete partidos de James con León no fue lo deseado y, de hecho, la impotencia le ganó, pues ante Querétaro tuvo una amarilla, salvándose de la roja, pero en este último juego ante Monterrey terminó sacándose solito del primer juego de la fase final de Liga MX, instancia donde más se necesitaba de su talento.