En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
¿Es James Rodríguez el futbolista colombiano con la temporada más baja en minutos? ¿El jugador del Real Madrid es el talento más olvidado en Europa? Si uno mira a sus compañeros de Selección Colombia, la respuesta es un sí contundente. Incluso ya ni es convocado por su entrenador, el francés Zinedine Zidane, y solo ruega por acabar la campaña 2019/2020 y cosechar otro título a su registro, pues es el cafetero con más títulos, así en muchos de ellos haya sido más un testigo que un protagonista.
Sin embargo, hay otro colombiano que pasa las mismas tristezas que James. Es joven, talentoso, era promesa de cosas grandes, pero su carrera al salir de Colombia se desmorona con cada cambio de equipo y cada temporada sin jugar mucho. Se trata de Marlos Moreno, del que mucho se esperaba y casi nada ha devuelto a su expectativa. Actualmente en el Portimonense, de Portugal, vive el mismo drama que el ’10’ de la Selección.
En ese duelo de talentosos olvidados, las cifras son tristes y muy parejas. Por ejemplo, mientras que James sumó apenas 419 minutos en la Liga de España -pareciera que no jugará más-, Marlos lo supera con los 534 minutos que estuvo en cancha en la Liga de Portugal. Punto para Moreno.
En la Copa del Rey, el volante del Real Madrid alcanzó los 216 minutos; por su parte, el hábil atacante, compañero de Jackson Martínez, compitió 90 minutos en la Copa de Portugal. Ahí claramente James fue superior.
Y como tercera competencia, James se dio un roce en la Champions, con 81 minutos. Entre tanto, Marlos actuó 56 minutos en la Copa de Liga lusa.
Así, las cifras de la temporada, a poco de terminar, favorecen levemente a James: 716 minutos sumó el jugador merengue; y Marlos, llegó a 680 minutos en total en el equipo albinegro. Tristes cifras para dos jugadores queridos y mágicos.