En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Emelec igualó sin goles en condición de local contra Libertad y luego de finalizado el encuentro que significó el cierre de la temporada para el conjunto eléctrico, las directivas del club se reunieron para analizar la continuidad del técnico colombiano, Hernán Torres.
Pese a que el estratega estaba dos veces ratificado tras los rumores que lo vinculaban al Deportivo Cali, el club y el técnico decidieron finalizar el vínculo por mutuo acuerdo, según dio a conocer el equipo en un comunicado.
“El Club Sport Emelec agradece al señor Hernán Torres y su cuerpo técnico por los servicios prestados hasta la fecha y, de mutuo acuerdo, damos por concluida nuestra relación contractual. Le deseamos al profesor Torres mucho éxito en su futuro profesional”, dice el comunicado.
De esta manera, el técnico quedó libre y una de las posibilidades es que vuelva al fútbol colombiano a dirigir algún equipo para el segundo semestre de Liga BetPlay 2024-I, así que habrá que esperar si finalmente Deportivo Cali reactiva los acercamientos con Torres, aunque todo parece indicar que ese será su próximo destino, pues el entrenador arribó al país y analizaría al detalle la oferta del azucarero.
Cabe recordar que Hernán Torres había negado anteriormente negociaciones con el Cali y dijo estar enfocado en Emelec, pero tras esta novedad, el entrenador podría escuchar abiertamente una oferta.
“Son rumores, yo estoy aquí en Emelec. Desde el primer día me querían sacar, decían que me iba a ir, que regresaba. Aquí estoy contento, trabajando”, dijo hace unas semanas.
Desde la llegada de Hernán Torres a Emelec en 2023, el técnico dirigió 34 partidos, de los cuales ganó 12, empató 15 y perdió en siete oportunidades, consiguiendo un rendimiento de 49.55%. Además, el equipo terminó la primera fase de Liga Pro en la quinta casilla con 25 puntos.