En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En las últimas semanas se ha conocido los rumores de que Gustavo Puerta estaría cerca de salir del Bayer Leverkusen, teniendo en cuenta que el mediocampista colombiano quiere tener una mayor actividad futbolística en esta temporada para ser tomado en cuenta por parte de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia.
Conociendo el interés de varios equipos en contar con el vallecaucano, ahora se suma un equipo que no había estado en el radar de los pretendientes por Gustavo Puerta, y estaría dispuesto a pagar esta cantidad para obtener sus servicios en esta campaña.
Según la información del periodista, Farzam Abolhosseini, el Brondy de Dinamarca estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Bayer Leverkusen por tener los servicios del mediocampista Gustavo Puerta para esta temporada.
Agregando a lo que dice el comunicador danés, el club escandinavo estaría dispuesto a pagar una suma de 3.5 millones de euros más 1 millón en variables. Aunque el Bayer Leverkusen buscaría un préstamo con opción de compra por Puerta.
Cabe mencionar que otros equipos como Anderlecht, PAOK, Rangers, y Blackburn Rovers también han preguntado por el colombiano. Sin embargo, el Brondy danés fue el que mejor convenció al futbolista y Leverkusen en obtener sus servicios.
Gustavo Puerta en su paso por el Bayer Leverkusen solo ha disputado 10 partidos con el equipo de Xabi Alonso, donde solo ha participado en 229 minutos durante la temporada pasada donde el conjunto alemán consiguió la Bundesliga, Copa de Alemania, y quedar finalista en la Europa League.
Se espera que en los próximos días se confirme la llegada de Puerta al Brondy, donde el colombiano buscará tener mayor participación en el fútbol europeo en esta campaña 24/25 que está a punto de iniciar.