Pabón marcó en victoria 4-0 de Monterrey sobre Lobos, que descendió
En el equipo perdedor jugó y erró penalti Julián Quiñones, quien fue la revelación del club.
Las dos caras al final del partido de los colombianos. Foto: EFE
Por:
EFE
21 de abril 2018, 10:01 p. m.
Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, goleó este sábado por 4-0 al Lobos BUAP y provocó su descenso en la continuación de la decimosexta jornada del Clausura mexicano. Lobos estaba obligado al triunfo para seguir con vida y buscaba otra victoria en la última jornada para salvarse, pero la derrota adelantó su despedida de Primera División, exactamente un año después de su ascenso.
El paraguayo Celso Ortiz, el mexicano Francisco Rodríguez, del Lobos, con gol en propia meta; el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Lucas Albertengo anotaron en los minutos 31, 72, 75, de penalti, y 90+3 para decretar la victoria del Monterrey; el colombiano Julián Quiñones falló un penalti al 70.
[]
Ortiz remató de aire, con la derecha y por abajo, desde el centro del área; Rodríguez empujó el balón con la izquierda al defender su meta; Pabón cobró el penalti con la derecha y a la base del poste izquierdo y Albertengo remató con la cabeza dentro del área. Con el triunfo, el equipo del argentino Antonio Mohamed llegó a 28 puntos, se instaló, por el momento, en el tercer lugar, y aseguró su boleto a la liguilla por el título.
La derrota del Lobos provocó la salvación, sin jugar, de los Tiburones del Veracruz, su rival en la lucha por la permanencia y que este domingo visitarán al líder Toluca. El equipo jugará a partir del próximo Apertura 2018 en la Liga de Ascenso, la segunda categoría en importancia en el balompié azteca.
En México el descenso se determina mediante una tabla de cocientes en la que se dividen los partidos jugados entre los puntos obtenidos en los últimos seis torneos y aunque el Lobos jugaba su segundo torneo, ascendió para el Apertura 2017, perdió la categoría al terminar, matemáticamente, en el último lugar. Fue la decimoprimera derrota para el Lobos en 16 partidos, además de dos triunfos y tres empates para nueve puntos, de 48 posibles, y el último lugar de la clasificación.
A la misma hora, el León y el Tijuana igualaron a un gol con los respectivos tantos de Elías Hernández al minuto 82 y del estadounidense Rubio Rubin al 84. Fue la cuarta igualada para los locales y la séptima para los visitantes que buscarán su boleto a la fase final por el título en la última jornada.