En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Girona sigue con su gran temporada en España. El cuadro catalán se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey luego de vencer 3-1 a Rayo Vallecano este miércoles.
En el cuadro que dirige Míchel González jugó como titular el joven volante colombiano, Jhon Solís mientras que en los de Vallecas, Falcao García disputó los 15 minutos finales del juego.
Girona se pondría adelante rápido en el marcador con el uruguayo Christian Stuani que terminó de gran manera una gran jugada colectiva entre Viktor Tsygankov y Portu.
Unos minutos después, el charrúa volvería a hacer daño en el arco de Rayo y tras una falta previa concretaría su doblete con un cobro de penalti a ‘lo Panenka’.
Al 26’, Girona seguía con su gran momento y consiguió anotar el tercero con Daley Blind que recibió un centro por derecha de Portu y de primera la mandó a guardar al primer palo del arco custodiado por Dani Cárdenas.
Luego en el 36’, Rayo Vallecano descontaría en el marcador con Randy Nteka que se adentró en el área y sacó un gran derechazo para poner el 3-1, esto tras un error del colombiano Solís en la salida .
En el segundo tiempo, Solís sería reemplazado en el minuto 75 por Iván Martín mientras que Falcao entró a la cancha en el mismo minuto por Jorge de Frutos, pero el delantero samario no tuvo chances importantes para anotar.
Con este triunfo, Girona sigue en carrera en la Copa del Rey junto a equipos como Sevilla, Athletic Club, Mallorca, Valencia y Real Sociedad que ganaron sus respectivos partidos.