En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Queda claro que el paso de James Rodríguez en Sao Paulo no fue de lo que la opinión pública resultó esperando, luego que el mediocampista de la Selección Colombia solo disputara 22 juegos en los que solo aportó 2 goles y 4 asistencias en 969 minutos, más allá que su relación con los entrenadores que tuvo fue de más a menos.
Analizando los números de James cuando estuvo en el equipo brasileño durante el 2023 y 2024 en la que finalmente fue despreciado por el entrenador argentino, Luis Zubeldía, ante su no participación en el terreno de juego, uno de sus excompañeros reveló cómo era el colombiano dentro del camerino, donde añadió que tuvo algunos problemas internos.
Fue así como Rafinha, excompañero de James en Sao Paulo y Bayern Múnich, en una entrevista con el exjugador brasileño, Denilson, reveló cómo era el colombiano en el equipo paulista en la que tiró un fuerte comentario.
“Aquí tuvimos una pelea, se enojó porque le llamé la atención. James es el Ronaldo de Colombia, la estrella más grande entre los muchachos (...) Pero en São Paulo había un grupo de "pequeños soldados". Llegó y pensó que tenía que jugar”, agregó Rafinha.
Añadiendo los comentarios del lateral de 39 años que ya está viviendo sus últimos años como futbolista profesional, señaló cómo fue el trato de James con el actual DT de la Selección Brasileña, Dorival Junior, de quien fue dirigido desde su llegada.
“Luego pasó el tiempo y sintió que no tenía el prestigio que debía. Entonces se sintió desacreditado, quería más atención para sí mismo. Pero no había manera. El entrenador (Dorival Junior) se le acercó y le dijo: 'Por como entrenas, ¿cómo te voy a alinear, a quién voy a sacar del equipo?' Hay que ser honesto era profesional. Nunca fue irrespetuoso, nunca llegó tarde, hizo su trabajo correctamente”, sentenció.
James Rodríguez ahora se encuentra con la Selección Colombia, donde jugará ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del 2026.