En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Arsenal vs Liverpool, lesionado Luis DíazFoto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
09 de octubre 2022, 01:15 p. m.
Luis Díaz pasó de la felicidad a la preocupación y no fue solo por la derrota de Liverpool por 3-2 contra Arsenal, en el clásico de Premier League.
Justo cuando cumplía un primer tiempo aceptable, comprometido en ataque y también con marca (se ganó una amarilla muy temprano), y la dicha le llegaba gracias a una espectacular asistencia a Darwin Núñez para el 1-1 parcial que ilusionó a los 'red's.
Este era el rendimiento del colombiano, según Sofascore, hasta ese primer tiempo en el que pudo estar a tope en cancha:
Díaz en Arsenal vs LiverpoolFoto: Sofascore para Futbolred
Sin embargo, el complemento le trajo una gran preocupación: el cruce de Partey lo dejó maltrecho y apenas unos minutos después simplemente cayó al césped y pidió el cambio. Lo más preocupante es que se fue directo al camerino acompañado de una asesora médica y se le vio cojeando.
Ese miedo aumentó después cuando Klopp habló de su ausencia: "tenemos dos muy duros golpes de lesión para nosotros, Trent y Luis", dijo en un principio. "Tiene algo en la rodilla, no es bueno", añadió, cuando se informó que salió en muletas y con un apoyo en su rodilla izquierda. La situación será evaluada este lunes antes de emitir un diagnóstico definitivo.
Las señales fueron preocupantes y el resultado parece tan difícil como sospecha el DT. Y es que a diferencia de otros jugadores, Díaz no está acostumbrado a esta situación. Datos confirmados de Sofascore establecen que desde su llegada al Liverpool, a finales de enero de este 2022, quedó clarísima su fortaleza física: ¡es la primera vez que sale del campo por un problema físico en ocho meses y medio!
Es más, desde 2017, en su primera temporada como profesional en el Atlético Junior, solo reportó tres ausencias: dos días la primera vez, una molestia muscular leve; cuatro meses en febrero de 2020 y hasta junio por una lesión del muslo y finalmente 8 días en octubre de ese mismo año. Hace nada menos que 17 meses que no era baja por problemas físicos.
Pasaron las finales de FA Cup y Carabao Cup en Inglaterra, el trepidante final de temporada en la que por poco sorprenden a Manchester City (campeón) y la inolvidable definición de Champions League y siempre estuvo disponible y rindiendo a tope ese al que en Barranquilla llamaban 'el flaco fuerte'.
Klopp no sabe lo que es no tener disponible a un hombre que llegó y de inmediato se afianzó en su tridente de ataque y va a tener que descubrirlo ahora, justo en una temporada tan irregular, en la que es décimo de la Premier League y va segundo, después de un vacilante inicio, en Champions.
Es complejo para el propio Díaz pues ha sido su imponente físico lo que le ha permitido ser indiscutible, pero Jota, ese que se vio relegado por la llegada del guajiro debido precisamente a las lesiones o incluso Firmino por la misma razón, son una competencia fuerte que hará difícil no solo la recuperación sino el regreso.
Habrá que esperar el parte médico de Liverpool para saber qué le pasa al colombiano. Por su bien y el de su club, se espera que no sea nada de gravedad.