En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Aunque Unai Emery ha querido siempre llevarlo muy despacio y alguna vez incluso se molestó al punto de bajarle el pulgar, ahora parece resignado a tener que encontrarle un lugar en el once de gala, un ajuste que no es fácil pues el 9 titular es Watkins, nada menos que el dueño del puesto en la selección de Inglaterra.
Pero se lo ha ido ganando todo el colombiano con un inicio espectacular de temporada, 4 goles en tramos de 6 partidos que le ha dado su DT. Ahora, aunque siga en el rol de suplente es una de las atracciones del duelo de Champions League, este miércoles contra Bayern Munich en Birmingham (2:00 p.m.), sin duda uno de los partidos de la fecha.
Elogios de todos lados
La vitrina de la Champions es sin duda uno de los objetivos de Aston Villa con su joya y del propio jugador, quien en el pasado mercado intentó salir, sin éxito, del club que ahora lo arropa.
Saber que llegó allí desde la MLS suma a la magia del delantero al que Chicago Fire apostó desde el día uno. Justamente Sebastian Pelzer, secretario técnico del club norteamericano y quien fichó al atacante desde Envigado, alertó a los alemanes en charla con Bild: “No es de extrañar que otros clubes lo estén observando desde hace mucho tiempo. Si Jhon se queda en el terreno puede lograr mucho. Su talento y su instinto de gol son increíbles... Bayern debería tener cuidado con él...”.
Lo que vieron los norteamericanos lo tienen claro en varios de los mejores clubes del mundo: “Se podía ver de inmediato que Jhon tenía un talento excepcional. Tenía mucha velocidad y una estatura enorme. Ya entonces tenía perfil para el fútbol inglés. Tuvimos que pisar el acelerador, pero sabíamos que con su compromiso podíamos determinar el mercado”, aseguró.
Jhon Jader Durán en Aston VillaFoto: JUSTIN TALLIS / AFP
Cotización récord
Tanto se habla de Durán y su instinto goleador que por supuesto el mercado ha reaccionado y ha disparado su cotización.
Según el medio italiano Foot Mercatto, viene un negocio millonario: "El club inglés (Aston Villa) puede estar orgulloso de haber olfateado la jugada, sobre todo si escuchamos a Unai Emery, que recientemente predijo que su jugador podría costar en el futuro más de 100 millones de libras (aproximadamente 120 millones de euros)".
Sería, con mucha ventaja, superior a los 80 millones de euros que costó James Rodríguez en Real Madrid en 2014. Si logra concentrarse exclusivamente en su carrera y modera su carácter, la historia que se contará de Durán romperá todos los moldes.