En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Se cerró la ventana de invierno en Europa y los colombianos, como ya es costumbre fueron grandes protagonistas.
Jhon Jader Durán ha sacudido el mercado con su transferencia del Aston Villa a Al-Nassr de Arabia Saudita a cambio de 77 millones de euros y un salario de nada menos que 20 millones de euros por temporada.
Pero no ha sido el único caso pues Juan Camilo 'Cucho' Hernández, ya sobre la hora del cierre de la ventana invernal, pasó del Columbus Crew de la MLS al Real Betis de España en un movimiento que rondó los 13 millones de euros.
Si se suma la transferencia de Juan Fernando Quintero de Racing de Argentina al América de Cali, la cual se pactó en casi 3 millones de dólares totales, se puede decir que ha sido un fructífero mercado de fichajes para los nacionales. Vale decir, además, que en este mismo corte pasó James Rodríguez de Rayo Vallecano de España a Club León por cerca de 300.000 euros.
Siempre en invierno
Da la casualidad que los grandes fichajes, al parecer, están destinados a este momento del año, en la mitad de la temporada, para los futbolistas colombianos.
Varios cambiaron de club en una ventana así, a pesar de que los grandes movimientos los prefieren los entrenadores a mediados de año, cuando se puede completar la pretemporada en su totalidad.
Hace un año, por ejemplo Daniel Muñoz pasó de Genk a Crystal Palace por 8 millones de euros, mientras que
Rafael Santos Borré salió de Eintracht Frankfurt a Inter de Porto Alegre por 6 millones de dólares.
Antes, en el 22/23, Gustavo Puerta, figura de la Selección Colombia Sub-20, pasó del Bogotá FC a Bayer Leverkusen por 2 millones de euros. Y cómo olvidar que Luis Díaz llegó un 30 de enero a Liverpool, procedente de Porto, a cambio de 45 millones de euros, una rápida movida de Jürgen Klopp para evitar que se lo arrebatara Porto.