En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El mercado de invierno del fútbol europeo sorprendió a los colombianos y aficionados del balompié internacional al anunciarse la llegada del portero Devis Vásquez, quien no se encontraba en el radar y gracias al AC Milan, el portero pasó del anonimato al estrellato.
De hecho, el joven portero de 24 años ya se encuentra en territorio italiano para realizarse los exámenes médicos y firmar en las próximas horas su contrato como jugador oficial del club y empezar de inmediato trabajos bajo las órdenes del técnico Stefano Pioli.
Con la llegada del ex portero de Guaraní de Paraguay al equipo rossoneri, éste se convirtió en el quinto jugador colombiano en llegar a esta institución, quien desde hace tres temporadas no contaba con un futbolista cafetero dentro de su nómina.
El último futbolista colombiano que estuvo en Milan fue el defensor Cristian Zapata, quien estuvo desde el 2012 hasta la temporada 2019, siendo el jugador cafetero que más ha permanecido en el equipo rojinegro.
De igual manera, no se podría olvidar al legendario capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, quien llegó al Milan en 2010 y estuvo hasta 2013, siendo importante en la zaga defensiva en esas tres temporadas.
Otros de los jugadores destacados que tuvo Milan fue el delantero Carlos Bacca y lateral Pablo Armero, quienes estuvieron de 2014 a 2015 y 2015 a 2017, respectivamente.
Con la llegada de Devis Vásquez, se espera que el portero colombiano tenga las mismas oportunidades de triunfar y ser importante en el Milan así como lo hizo en su momento sus compatriotas, quienes llegaron sin peso y terminaron dejando huella en el equipo rossoneri.