En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Andrés Felipe Roa, jugador de Independiente.Foto: Twitter: @Independiente
Por:
Redacción Futbolred
22 de marzo 2020, 05:40 p. m.
Argentina fue el último país de Suramérica en concientizarse con la gravedad que genera el coronavirus covid-19 y suspender el fútbol. Pero apenas el pasado fin de semana estaba en actividad con la primera jornada de la Copa de la Superliga.
Aunque decidió que se jugará a puerta cerrada, el riesgo de contagio ya existía. Incluso River Plate decidió no jugar a pesar de la amenaza de recibir un fuerte castigo. Pero el partido entre Independiente y Vélez Sarsfield fue uno de los que se realizó; con el colombiano Andrés Felipe Roa, el rojo de Avellaneda podría estar en riesgo de contagiarse.
Aunque para ese juego ya había aislamiento obligatorio, el problema de Independiente es que en hotel donde se concentró para ese partido, también estaban hospedados un grupo de turistas coreanos que no cumplieron la cuarentena obligatoria para los visitantes procedentes de los países más castigados por el covid-19 y fueron deportados.
Aunque ninguno de estos turistas presentaba en ese momento síntomas de la enfermedad, los médicos de Independiente alerta y les pidieron a los jugadores que avisen ante cualquier duda.