En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los casos de personas que buscan volver a Colombia desde diferentes partes del mundo son muchas y los futbolistas no son ajenos a esta difícil situación mundial.
Esta vez, las palabras de ayuda llegan desde Bolivia, donde está Luis Carlos Arias, jugador colombiano que llegó en este 2020 al Real Potosí de ese país.
Quien fuera campeón con Santa Fe y Medellín en varios torneos, está solo en ese país y desea volver a Colombia para reunirse con su familia.
“Estoy en Santa Cruz de la Sierra. Acá estoy en un apartementico solo. Ha sido un tema complejo y difícil”, dijo en un video que envió a varios medios de comunicación.
Según contó Arias, él ha estado en contacto con otros colombianos que están allí y aunque les han mencionado de un posible vuelo humanitario, ellos deben pagar un dinero que muchas personas no tienen.
“Hemos hablado de unos vuelos humanitarios, pero ha sido complejo por el tema económico. El solo vuelo está entre 1.300 y 1.400 dólares. Yo creo que el 70% de las personas no tienen la capacidad de cubrir con esos gastos. Aparte de eso hay que pagar el aislamiento en Colombia y eso es costoso. Estamos tocando las puertas para ver si el gobierno nos puede ayudar”, contó.
Así, Arias deberá continuar en Bolivia mientras llega la respuesta del gobierno o hay otra solución que le permita volver a la normalidad.