En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Lo de Jhon Durán en la victoria de Al-Nassr contra Al Fayha por 3-0 fue una confirmación que se debía: ¿vale 77 millones de euros? ¡Absolutamente sí!
Fue un primer gol de zurda, a un rincón, aprovechando un robo de Mané unos metros atrás, y después un anticipo notable ante la salida del arquero rival, con esa sangre fría que lo convirtió en uno de los delanteros más prometedores del mundo.
En algún lugar de Rihad alguien se felicitaba por haber corrido el riesgo de ir por él a golpe de billetera, eliminando la competencia sin piedad. El chico valía los 77 millones, euro a euro.
Rozó la perfección
Atrás quedaron los desencuentros con Emery, los partidos en los banquillos, las pruebas de paciencia. Para Stefano Pioli fue recibirlo, entrenarlo una vez y hacerlo titular y en su primer partido en la Saudí Pro League correr tras él para abrazarlo por su primer doblete. Maneras de hacer las cosas...
Y es que para el colombiano el voto de confianza de todos en su nuevo club es definitivo: entrar a un tridente con Mané y Cristiano Ronaldo es soñar despierto todos los días y es así como se ve en la cancha, disfrutando con la frescura del jovencito que todavía es.
Los números son la prueba de su feliz momento: 85 minutos, 4 tiros totales y 3 goles, 1 regate completado y 7 de 10 duelos ganados son la descripción de un jugador que encuentra su lugar en el mundo. No en vano logró la calificación más alta de su equipo, un 9,1 que rozó la perfección y que superó a Mané (8,1) y hasta a Cristiano (7,1), aunque este último redondeó el 3-0.
Jhon Durán en Al-Nassr vs Al FayhaFoto: Sofascore para Futbolred
Por mejorar, varios detalles: el compromiso y sacrificio en las tareas de marca, el pase que está por ahora en un 75 por ciento, la sincronización de movimientos con Cristiano y Mané. Pero mientras sea titular definido, sin el desgaste de estar demostrando-mendigando en fracciones de partidos, seguramente podrá pulirse.
Para Al-Nassr ya todo es ganancia y así lo han hecho saber en sus redes sociales: cuando el presente celebra el futuro: ¡Ronaldo y Durán!”, dijo sobre la imagen de los goleadores abrazados, una diferencia de 19 años y una admiración total del chico, que no cabe de la dicha cuando se ve festejando así con su ídolo.
Durán necesitó 112 minutos para marcar su primer gol en Al-Nassr, mientras en Aston Villa pasaron siete meses, desde su llegada el 23 de enero de 2023 hasta su primera celebración el 20 de agosto (a Everton, 4-0).
El que dudaba de su apuesta ha empezado a replantearse todo.: ¿tenía razón? El tiempo parece empezar a contar sus verdades.