En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El zurdo se ve cómo, alegre, influyente como en sus mejores años, como el que luce en las Eliminatorias y la Copa América con Selección Colombia. Y los resultados hacen que su comunión con la afición sea total.
Manejarle cargas, la clave
James suma 623 minutos y 8 partidos en 35 días y ha estado involucrado en 6 jugadas de gol de León, con 2 goles y 4 asistencias.
Y sus críticos siguen esperando el fantasma de las lesiones y se preguntan qué ha hecho el técnico Eduardo Berizzo para evitar problemas físicos, que en él son habituales.
“Más allá del trámite y de lo que pasó dentro del partido debo felicitar a mis jugadores por el tremendo esfuerzo que han hecho en una semana difícil, contra el tiempo, sin descanso, partido a partido. Hemos tenido un arranque de campeonato gracias a ellos idílico. Realmente debo felicitar a toda la plantilla en general”, dijo el DT.
“No hay tiempo, nos toca descansar ahora y enfrentaremos una semana larga. Ahora es tiempo de descansar, reconocer a los futbolistas por el gran esfuerzo y al cuerpo médico para que todos estén disponibles”, añadió , en alusión a kinesiólogos y preparadores físicos también.
Berizzo sabía, después de tantas amargas experiencia en equipos como Sao Paulo, que a su 10 hay que manejarle las cargas y privilegiarle el descanso. Solo una vez no lo tuvo en cancha y eso favoreció su rendimiento.
"Claro que aprobé su llegada. Y también debo reconocer que me valí de la experiencia de su seleccionador, de Néstor , que obviamente lo conocía. Apelé a la experiencia de Néstor que, de alguna manera, me desarrolló cuál era su idea de jugar y cómo rodeaba a James dentro de la Selección Colombia”, explicaba en el portal local Medio Tiempo.
Ese es otro detalle: aunque el zurdo se ve sacrificado y comprometido en marca, su equipo le provee un entorno sin desplazamientos largos ni piques innecesarios, todo lo cual suma a su estabilidad física. Se puede dosificar, se puede llevar, se puede administrar. Lorenzo y ahora Berizzo son la prueba. Decidir no verlo es pura necedad.